BELL VILLE SE MOVILIZA POR EL PROBLEMA DE SU BASURAL

Enviados Especiales (Bell Ville)

Tras el incendio del basural, vecinos se movilizaron con la intención de buscar alguna solución a este tema. El día miércoles por la noche, un grupo de personas autoconvocadas se reunieron en el Concejo Deliberante para debatir sobre el tema y resolvieron realizar una asamblea ambiental para profundizar en la concientización acerca del problema de la basura y las graves consecuencias para la población.

La reunión se concretó por iniciativa de Natalia Pantano junto a  vecinos, profesionales y que contó con la presencia de  los concejales Iván Vieyras y Gonzalo Pedano.  También estuvieron presentes Daniel Tossen y Germán Villaroel de Ecosud Global, institución que se dedica a la temática ambiental hace 22 años en la localidad.

Durante la reunión los vecinos manifestaron su preocupación y consideraron fundamental llevar adelante acciones para concientizar sobre el tema, teniendo en cuenta que el basural es un problema de larga data y que vuelve a generar graves inconvenientes ante el reciente  incendio que generó la emanación de humo que perduró por días. Además, vecinos informaron que durante esta semana se incrementó el índice de niños atendidos en el Hospital con problemas bronquiales.

Desde el Poder Legislativo, los concejales  dieron a conocer que presentarán un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia ambiental y un pedido de informe al Intendente Brinner.

Referentes de Ecosud Global  pusieron en conocimiento a los vecinos sobre la relación del Municipio con la Comunidad Regional. Daniel Tossen explicó que Bell Ville está ausente en ese ente y eso representa un renunciamiento al liderazgo que merece la ciudad.

Finalmente, se firmó un acta donde consta todo lo tratado en la reunión y se conformó una comisión para la organización de una Asamblea Ambiental con la presencia de disertantes especialistas en el tema que se llevará a cabo en los próximos días.