CÓRDOBA: LA LOTERÍA COMBATE EL JUEGO CLANDESTINO

El villamariense Raúl Costa, actual Director y Vicepresidente de la Lotería de Córdoba, valora que están trabajando “muy bien y con mucha fuerza en temas que son centrales para la Lotería y que son el combate contra el juego clandestino y la lucha por conseguir más fondos para que el Gobierno Provincial pueda disponer de fondos para más y mejores programas sociales”. Se mostró contento y manifestó que “estamos entregando muchos premios de los productos tradicionales de la Lotería como son el Gordo de Navidad y el Gordito de Invierno.

Costa con mucho énfasis dice que “están realizando un combate muy fuerte y directo contra el juego clandestino. Lotería dispone de una línea telefónica gratuita en la que se puede denunciar esta actividad y es el 0800 555 0606. Funciona las 24 horas y cualquier vecino puede dejar su denuncia anónima, luego se corrobora su veracidad con el auxilio de la fuerza pública y de la justicia para posteriormente realizar los procedimientos”.

En el último año y medio se han realizado 60 procedimientos y todos han sido exitosos. El Director de Lotería dice que “posteriormente se ha podido seguir la ruta de ese dinero y en muchos casos el juego clandestino financia delitos mucho más graves como la trata de personas o el narcotráfico. Mientras que si las personas juegan en lugares habilitados sabe que si gana, cobra. Y si no gana ayuda a solventar los programas sociales porque el 100 % de lo producido por el juego va a financiarlos”. También Raúl Costa aseveró que no recorren la provincia promoviendo el juego.