Rock en la barra: qué artistas decidieron invertir en bebidas alcohólicas

Dylan busca nuevos ingresos en el mercado del alcohol. Foto: John Shearer

En mayo, Bob Dylan lanzó Heaven's Door, una línea limitada de whiskys, que incluye diferentes variedades, como rye, burbon y sabores double-barreled. "Pude probar algunas de las mejores bebidas que el mundo del whisky tiene para ofrecer", dijo Dylan. "Este es un gran whisky." Recientemente, las líneas de alcohol produjeron grandes ganancias para artistas como Jay-Z, George Clooney y otros. Aquí va una guía del incipiente mundo de los licores de músicos.

Sammy Hagar y Adam Levine – Santo Puro Mezquila

Precio: 49-55 dólares

Qué hay en la botella: De fiesta por México, Hagar y Levine empezaron a debatir qué era mejor: el tequila o el mezcal. Terminaron mezclando los dos. "Sabía que teníamos algo entre manos, porque hacía que tomar tequila fuera aburrido", dice Hagar, quien vendió su última marca de tequila por un total de 91 millones de dólares.

Los expertos dicen: "Suave y delicado, como un viejo amigo, pero fresco y sin el gusano." -oldtowntequila.com

Hanson – Mmmhops

Precio: Varía de acuerdo al producto

Qué hay en la botella: Cuando la cerveza artesanal tomó el control de su Tulsa natal, los hermanos Hanson "aprendimos todo lo que pudimos", dice Taylor, el cantante. Se les ocurrió el nombre para su pale ale en un micro. "Todo el mundo se rio y dijo que sería ridículo", dice. "Tan ridículo que, de hecho, fue fantástico."

Los expertos dicen: "Con un nombre como Mmmhops, uno pensaría que tendría una personalidad con más hop [lúpulo]." -beeradvocate.com

John Legend – LVE Wines

Precio: 50-85 dólares

Qué hay en la botella: "Durante muchos años pensé que mi música y el vino maridaban muy bien", dice Legend. Así que, en 2015, lanzó su propia línea de vinos de Napa Valley. "Es protagonista en nuestra casa todos los días", dice, "ya sea una cena con amigos o una noche viendo reality shows con Chrissy [Teigen]".

Los expertos dicen: "Un sabor rico, con toques de chocolate y cereza negra hacia el final." -Wine Enthusiast

Dave Matthews – Dreaming Tree

Precio: 15 dólares

Qué hay en la botella: Después de salir por todas partes con un amigo enólogo, Matthews decidió lanzar Dreaming Tree Wines, bautizado en relación a su canción de 1998. En Internet, el chef de las giras de Matthews recomienda recetas saludables para acompañar los vinos. "Acercar a la gente al vino es una idea estimulante", dice Matthews.

Los expertos dicen: "Al igual que sus conciertos, Dave creó una experiencia mágica para ser compartida."

Jon Bon Jovi- Hampton Water

Precio: 25 dólares

Qué hay en la botella: Bon Jovi acercó a su hijo Jesse al vino rosé durante unas vacaciones en Long Island. "Cada vez que vamos a los Hamptons, nos traemos varias cajas", dijo Jesse, quien se entusiasmó y convenció a su papá de entrar junto a él en el negocio. Jon agregó: "Yo trabajo para Jesse".

Los expertos dicen: "No me puedo acordar de la última vez que quise una segunda copa de rosé." -empirewine.com

Darius Rucker – Backstage Whiskey

Precio: 29,99 dólares

Qué hay en la botella: El cantante de country Darius Rucker -que hace un brindis en su camarín antes de cada recital- decidió capitalizar su ritual, creando una serie de whiskys que incluye sabores como Cinnapepper y Peach Mint. La etiqueta parece un pase de backstage: "Esta noche no hay toque de queda", dice. "11 a.m. volvemos todos al micro."

Los expertos dicen: "Me gusta más sin hielo… Creo que estoy un poco borracho." -people.com