Internacionales

Chile iniciaría el plan de vacunación en el primer trimestre de 2021

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que un eventual plan de vacunación en el país contra el coronavirus comenzaría en el primer trimestre de 2021, con el objetivo de vacunar a 15,2 millones de chilenos.

El mandatario precisó en una conferencia de prensa que las vacunas en Chile seránvoluntarias, gratuitas y considerarán la aprobación de reguladores de alto nivel y, por supuesto, la del Instituto de Salud Pública (ISP)”.

Leer también: Chile abrió sus fronteras al turismo extranjero

Chile tiene convenios de acceso a diferentes vacunas que se desarrollan en Estados Unidos como la del laboratorio Pfizer, la vacuna que desarrolla Moderna y otra que desarrolla el laboratorio AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Además, Piñera hizo un llamado preventivo de cara a las fiestas de Navidad y año nuevo, para lo cual reiteró: “hemos preparado un plan especial para enfrentar algunos eventos (que reúnen gente) como el eclipse, la Navidad, la fiesta del año nuevo, para el verano y también para una eventual segunda ola”.

Segunda ola

Habló sobre una posible segunda ola de coronavirus en Chile, luego de conocerse que el Ministerio de Salud le entregó un plan con tres escenarios para enfrentar un posible rebrote de la pandemia en enero, con hasta más de 9.000 casos diarios.

Leer también: La economía chilena cayó 9,1 por ciento en el tercer trimestre del año

Según reveló el diario El Mercurio, el ministro de Salud, Enrique Paris, estimó que el plan simula a que en Chile “podríamos llegar a tener en enero 9.560 casos al día, por lo que vamos a necesitar 4.562 camas UCI” (de cuidado intensivo).

Chile vivió su pico de contagios el pasado 14 de junio, cuando registró 6.938 enfermos de COVID-19. En la actualidad, es el sexto país latinoamericano con más casos confirmados, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entrada Chile iniciaría el plan de vacunación en el primer trimestre de 2021 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba