Internacionales

Nápoles no deja de llorar a Maradona: “El hombre que nos hizo soñar”

Luego de salir campeón en el mundial de México 86′, Diego Armando Maradona se convirtió en jugador del Napoli en Italia.

El astro argentino sólo necesito algunos meses para consagrarse con su nuevo club y para convertirse en una especie de “héroe” para la ciudad del sur italiano.

Con el correr de los años, Diego se fue ganando el amor de los napolitanos, sobre todo al expresarse en pos de una ciudad discriminada durante mucho tiempo por el norte de Italia. “Para los italianos del norte, Nápoles es del sur de áfrica”, se atrevió a decir alguna vez.

La muerte de Maradona sacudió y conmocionó al mundo entero, sobre todo a quienes aun veneran a este “héroe” más importante que San Génaro, el santo patrono de Nápoles.

Leer también: La amarilla a Messi por el homenaje a Maradona podría quedar sin efecto

“Seguimos con varios homenajes a Diego Armando Maradona, muchas personas van al estado de Napoli a regalar fotos, bufandas y flores. Llevan hasta los perros con la camiseta número 10 de Diego”, contó Maria Grosso, una guía turística italiana, en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH!

En ese sentido, detalló con gran emoción que “tenemos a Diego en nuestros corazones para siempre, nunca dejará de vivir. Es parte de nosotros, de nuestra familia, de la ciudad. Aquí nosotros tenemos a San Génaro, que es el Santo Patrono de Nápoles, y al lado de él lo tenemos a Diego Armando Maradona, fue el hombre que nos hizo soñar. Ambos son figuras míticas, por eso aquí seguimos con los homenajes y los recuerdos. Hay varios museos sobre él. En casa de familias, en calles, en barrios. La gente montó santuarios e inclusive en uno está el mismísimo pelo de Diego”.

Leer también: El llanto de Dalma Maradona en el partido entre Boca y Newell´s

Además, la guía turística detalló algunos tours que comenzaron a diagramar para los turistas que vayan a visitar la ciudad del sur italiano. “En Nápoles estamos preparando todo un recorrido donde hay homenajes, principalmente el casco antiguo de la ciudad. Además en este año saldrán nuevos homenajes, no vamos a dejar de hablar de Diego Maradona en mucho tiempo”, afirmó.

Finalmente, María Grosso recordó: “Él estaba encantado con Nápoles porque era muy parecida a la Argentina, somos alegres, por ello lo queremos recordar cantando todas las canciones que cantábamos en el Estadio cuando nos regalaba esos goles que eran fantásticos”.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2020 – 11 – 30 Maria Grosso – Guia Turistica- Desde Napoles

La entrada Nápoles no deja de llorar a Maradona: “El hombre que nos hizo soñar” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba