Espectáculos

Qué pasará con la demanda por filiación de Magalí, la presunta sexta hija Maradona

“La identidad es un derecho y no voy a parar hasta resolverlo”, escribió Magalí Gil, la presunta sexta hija de Diego Maradona, en su cuenta de Instagram para titular un comunicado en el que cuenta su historia y cómo seguirá con la demanda de filiación que inició hace poco más de un año.

La joven mamá de 25 años relata que a fines del 2018 se contactó con ella su madre biológica a quien no conocía y que en esa reunión le develó que su padre era nada más ni nada menos que el Diez.

“Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal”, explicó Gil, que en su momento también había contado que, según el relato de su madre, el ídolo deportivo no tenía conocimiento de su existencia.

Leer también: Magalí Gil sigue sin saber si es hija de Diego Maradona

Luego describe cómo fue el proceso de búsqueda, junto con su abogado Marcelo Izquierdo: “Intenté acercarme por intermedio de su letrado (Matías Morla) y al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales”.

“En pleno trámite de filiación nos atravesó la noticia tristísima que conmovió al mundo”, dijo respecto a la muerte de Diego Maradona hace una semana y manifestó que se pronuncia ahora porque recién puede explicar su dolor y hacerlo público.

Magalí confirmó que seguirá con el proceso que la llevará a conocer si Diego Maradona es o no su padre: “Respetaré los tiempos de la familia a la vez que continuaré con el proceso iniciado en el 2019. Lamento profundamente la partida y acompaño a sus familiares y amigos en este dolor. El mismo que sentimos todos”.

La existencia de la presunta sexta hija de Pelusa se hizo pública hace más de un año. Ella nació a fines de 1995. Su madre biológica la abandonó, y desde sus primeros días de vida (nunca estuvo en un hogar de niños) vive con el matrimonio que la adoptó, a quien llama “mamá” y “papá”.

Aunque ella siempre supo el nombre de su madre biológica, nunca quiso buscarla hasta que un día fue la mujer quien la contactó y le reveló: “Diego Maradona es tu papá”.

Leer también: Dalma Maradona habló en nombre de todos los hijos de Diego

Además de la de Magalí existe otra demanda filiatoria, la de Santiago Lara, de 20 años. Él se enteró de grande que sería hijo de Maradona. Ahora también está esperando para realizarse los exámenes de ADN. Antes de morir, su mamá le contó a su pareja, Marcelo Lara, que no era el verdadero padre del joven.

Hace unos días fue al cementerio de Bella Vista a intentar visitar a quien cree que es su padre pero no pudo entrar. Sus abogados habían realizado un pedido a la Justicia para que se realice la exhumación del cuerpo del Diez, con el objetivo de conocer si es realmente hijo del ex futbolista. En el escrito se solicitó que se proceda a estudiar los restos de manera “urgente”.

Fuente: Infobae

La entrada Qué pasará con la demanda por filiación de Magalí, la presunta sexta hija Maradona se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba