Nacionales

El médico Leopoldo Luque aseguró que nunca abandonó a Maradona

El médico Leopoldo Luque presentó este jueves una ampliación de su pedido de eximición de prisión, en el que aseguró que nunca abandonó a Diego Armando Maradona. A su vez, dijo que concurrió “en tres oportunidades” a la casa del country San Andrés, donde el exfutbolista murió el 25 de noviembre pasado, y que “nadie pudo imaginarse que su corazón repentinamente fallara”.

El escrito, que fue presentado por Julio Rivas, el abogado del neurocirujano, ante el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, señala que las hijas de Maradona “decidieron colocar a un clínico a cargo de la atención de su padre” y que este médico de la empresa de medicina prepaga “concurrió a ver al paciente en su domicilio”.

Leer también: Causa Maradona: en diez días se conocerán los primeros resultados toxicológicos

Una de las figuras que podrían imputarle a Luque es la de abandono de persona. Ante ese panorama, su defensa dijo que concurrió “en tres oportunidades” a la casa del country San Andrés. “Nuestro asistido nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo y paciente; fue él que lo llevó a la clínica a hacerse un chequeo completo y le ordenó la realización de una TAC”, aseguran.

Además, argumentaron: “Ninguno de los médicos, incluido el cardiólogo que efectuó los estudios prequirúrgicos en la clínica Olivos, advirtió un riesgo de vida. Todos apuntaron al síndrome de abstinencia y así quedó reflejado en la historia clínica y en el acta de externación”.

“Debemos saber cómo y por qué murió Maradona y, de haber responsables, quiénes fueron”, afirmaron. Según sus abogados, Luque colabora con la investigación y quiere declarar para “contestar a todas y a cada una de las preguntas que se le pretendan hacer”.

Los fiscales aún no llamaron a declarar al neurocirujano debido a que aún no definieron, en la causa, si lo hará como testigo o cómo imputado.

La entrada El médico Leopoldo Luque aseguró que nunca abandonó a Maradona se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba