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Carlos Iannizzotto, reelecto presidente de Coninagro: “Con el gobierno hubo mucho diálogo, pero pocas soluciones a los problemas del campo”

Carlos Iannizzotto fue reelecto como presidente de Coninagro  Foto: Gustavo Ortiz
Carlos Iannizzotto fue reelecto como presidente de Coninagro Foto: Gustavo Ortiz

Carlos Iannizzotto fue reelecto como presidente del Consejo Directivo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y estimó que en su gestión de dos años la institución deberá replantear a las autoridades nacionales, e incluso provinciales, consolidar “objetivos” que tiene el sector en torno a políticas vinculadas al agro. Para el ruralista cooperativista, con el gobierno de Alberto Fernández “ha habido mucho diálogo pero pocas soluciones” a la problemática sectorial.

“Es una gran responsabilidad ser reelecto presidente. Soy partidario del recambio pero los asociados consideraron necesario seguir comandando o coordinando el Consejo de Coninagro, donde hay un trabajo de equipo. Hay que renovarse y plantear líneas de trabajo, sobre todo en un país donde ha habido mucho diálogo pero pocas soluciones. Buscamos nuevos caminos que nos conduzcan a los mismos objetivos”, comentó Iannizzotto en diálogo con Infobae.

“Creemos –explicó el titular de CONINAGRO- que el tema vinculado a lineamientos de realizar políticas poblacionales es una línea de trabajo que hay que actualizar: a través de estas políticas podemos desarrollar el federalismo, y ver el tema social, educativo, conectividad y caminos rurales. Con el gobierno lo hemos tratado muchas veces pero queremos darle otra impronta”.

Respecto a las falencias que pudiera haber tenido su gestión desde el ruralismo, Iannizzotto aseguró: “en los últimos años nos faltó poder concientizar de manera adecuada y firme a nuestras autoridades, con quien tenemos un muy buen diálogo. Por ejemplo, con los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura), ya que muchas medidas no se ejecutaron cuando nosotros fuimos muy claros” en el pedido y el alcance que para nosotros tenían las mismas”.

El dirigente manifestó que “la ruralidad quiere abrir sus brazos para que muchas familias que pueden venir a trabajar a la actividad agropecuaria”, y en segundo término, el dirigente también estimó que desde la entidad “queremos revitalizar el rol de la mujer dentro de Coninagro, ya que del protagonismo que tiene la mujer en el ámbito dirigencial de las cooperativas, también llegue al Consejo Directivo de la entidad”.

Otro de los temas que busca movilizar la promoción de una “alimentación saludable y sustentable”, donde los directivos de la entidad quieren “darle otro enfoque” que llegue a la sociedad y también crear las condiciones en el mercado interno para “apoyar, financiar, capacitar y darle tecnología” para incrementar la producción de alimentos “saludables” y unir a sectores primarios e industrial.

Se reclama “concreción” de políticas

A Iannizzotto lo acompañarán en este nuevo mandato, los siguientes integrantes del Consejo de Administración: Carlos Groselj, Elbio Laucirica, Georges Breitschmitt, Alejandro Buttiero, Lucas Magnano, Edgardo Barzola, Daniel Kindebaluc, Orlando Stvass, Nicolás Carlino, Felipe Tavernier, Manfredo Seifert, Juan Hutak, Claudio Francou y Ricardo Vitale. Síndico Titular: Alberto Juan Candelero; Síndico Suplente: Roberto Buser.

El reelecto presidente de Coninagro al momento de ser consultado sobre cómo desarrollar desde el cooperativismo políticas, y en especial desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES, entidad oficial donde Iannizzotto trabaja como director, el dirigente consignó que “en el discurso, en el gobierno, estamos muy bien ubicados pero luego en la concreción vinculado a medidas financieras, impositivas y de promoción, creo que ha faltado alentar este tipo de medidas, sabiendo que pueden aliviar al déficit del Estado nacional”.

Por último, el titular de Coninagro, a través de los consorcios camineros, hídricos y aquellos vinculados a alianzas estratégicas para exportar por parte de las pymes, se muestra como “herramientas vinculadas al trabajo y a la juventud, y las mismas no están siendo utilizadas ni promocionadas”.

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