Internacionales

Nueva embestida: Trump dio de baja programas de intercambio financiados por China

Estados Unidos puso fin a cinco programas de intercambio financiados por China, al considerarlos como “herramientas de propaganda” para Pekín.

Leer también: China destronó a Estados Unidos como primer socio comercial de Europa

Lo informó el Departamento de Estado estadounidense , en lo que representa una nueva embestida de la administración de Donald Trump hacia el gigante asiático.

Según el secretario de Estado, Mike Pompeo, estos programas, realizados bajo la ley estadounidense conocida por la sigla MECEA (Mutual Education and Cultural Exchange Act de 1961), que permite a los empleados del gobierno estadounidense viajar con fondos de gobiernos extranjeros, se han “disfrazado de ‘intercambios culturales'”.

“Mientras que otros programas financiados por el MECEA son mutuamente beneficiosos, los cinco programas en cuestión están totalmente financiados y administrados por el gobierno chino. Como herramientas de propaganda”, afirmó Pompeo.

“Los accesos -continuó- son cuidadosamente filtrados por funcionarios del Partido Comunista. Chinos, no por el pueblo chino, que no disfruta de la libertad de expresión y reunión”. La resolución es el último reflejo de la relación ahora mínima entre la administración Trump y China.

Leer también: China: tras una fuga de gas, veintitrés personas quedaron atrapadas en una mina

Durante la presidencia de Trump, Estados Unidos participó en una guerra comercial con Pekín, desafió sus ambiciones territoriales en aguas asiáticas en disputa, criticó la supresión de las libertades en Hong Kong y culpó al manejo de China de la epidemia de coronavirus, que luego se convirtió en la pandemia que azota al mundo entero.

La entrada Nueva embestida: Trump dio de baja programas de intercambio financiados por China se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba