Con los partidos San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos-Estudiantes se define la Zona 5 de la Copa Maradona: hora, TV y formaciones

La última jornada de la fase de grupos de la Copa Maradona se disputará este lunes. Desde las 19.10, habrá dos partidos que definirán el último equipo clasificado a la Fase Campeón: San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos Juniors-Estudiantes de La Plata. El Ciclón ya clasificó a la instancia en la que se peleará por el título, mientras que el conjunto marplatense y el de La Paternal quieren conseguir el segundo boleto. El Pincha, en tanto, ya sabe que en la segunda parte del certamen jugará la Zona Complementación.
San Lorenzo, con 11 puntos, tiene el primer puesto asegurado y en efecto un boleto para la Fase Campeonato, a la que avanzarán los dos mejores clasificados de los seis grupos. Argentinos y Aldosivi comparte la segunda colocación con 7 unidades, pero el “Bicho” cuenta con mejor diferencia de gol (+1 contra -4). Estudiantes, último con 2 puntos, ya está condenado a jugar la Zona Complementación que otorgará un cupo en la Copa Sudamericana 2021 como premio consuelo.
San Lorenzo vs. Aldosivi

El invicto San Lorenzo, con un lugar asegurado en la Fase Campeonato, recibirá esta tarde a Aldosivi de Mar del Plata, que buscará su clasificación a esa instancia en un partido de la sexta y última fecha de la zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona. El encuentro está previsto en el Nuevo Gasómetro desde las 19.10
El DT “azulgrana”, Mariano Soso, prevé una rotación de futbolistas para compensar los minutos de competencia en el plantel, por lo que el equipo podría presentar hasta siete cambios en relación al último partido con Estudiantes. Los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero seguirán fuera del equipo por el contagio de coronavirus del primero que obligó al ex Corinthians de Brasil a quedar aislado de forma preventiva.
Probables formaciones:
San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Santiago Vergini, Ramón Arias y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Nicolás Fernández y Julián Palacios; Ignacio Piatti; Alexander Diaz y Franco Di Santo. DT: Mariano Soso.
Aldosivi (Mar del Plata): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Joel Carli, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Leandro Maciel o Nahuel Yeri, Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lucas Di Yorio y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: San Lorenzo.
Hora de inicio: 19:10.
TV: TNT Sports.
Argentinos Juniors vs. Estudiantes de La Plata
Argentinos Juniors recibirá a Estudiantes de La Plata en su vuelta al estadio Diego Armando Maradona, luego de tres partidos como visitante, en busca de clasificación a la Fase Campeonato. El partido tendrá arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.
En la previa, el “Bicho” tiene previsto un homenaje a Maradona en su primer partido en el estadio que lleva el nombre del ídolo surgido del club, luego del fallecimiento que se produjo el pasado 25 de noviembre.
El equipo dirigido por Leandro Desábato lleva diez partidos sin ganar y desde que se reanudó el fútbol después del receso por la pandemia no convirtió goles. Con respecto al último partido contra San Lorenzo (0-0) en La Plata, Diego García y Federico González, ambos descartados por lesiones musculares, serán reemplazados por el juvenil Gaspar Di Pizio y Leandro Díaz, respectivamente.
Por el lado de Argentinos, Dabove aguarda por la recuperación de Matías Caruzzo, quien podría retornar en lugar de Miguel Torrén, luego de perderse el partido en Mar del Plata por una molestia que arrastra desde el partido contra San Lorenzo.
Probables formaciones:
Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén o Matías Caruzzo, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Ibarra; Nicolás Silva, Edwar López, Gabriel Hauche; y Gabriel Ávalos. DT: Diego Dabove.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Lucas Rodríguez, Iván Gómez, David Ayala y Darío Sarmiento; Leandro Díaz y Gaspar Di Pizio. DT: Leandro Desábato.
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Diego Armando Maradona
Hora: 19:10.
TV: Fox Sports Premium.
Con información de Télam
SEGUÍ LEYENDO:
Todo lo que hay que saber del sorteo de la fase final de la Copa Maradona: ¿Se viene el Superclásico entre Boca y River?
Newell’s le ganó a Lanús y lo dejó sin chances de clasificarse a la Zona Campeonato
Boca igualó con Talleres en Córdoba y ambos avanzaron a la Zona Campeonato de la Copa Maradona