La imagen que publicó la Juventus para encender el primer Cristiano Ronaldo-Lionel Messi en más de dos años y medio

El 6 de mayo de 2018 fue la última vez que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vieron las caras dentro de un campo de juego. En esa ocasión el Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid finalizó 2 a 2, con un gol del argentino (curiosamente es el último que le convirtió al Merengue) y uno del portugués. En total chocaron 30 veces en el derbi español, con 14 victorias para la Pulga, 7 para el luso y 9 finalizaron en empate.
Luego de 2 años y medio, los dos máximos ganadores de Balones de Oro volverán a absorber todos los flashes y miradas. Esta tarde, desde las 17 (hora de Argentina), Barcelona definirá el primer puesto del Grupo G de la Champions League ante Juventus. Vale recordar que el oriundo de Madeira no estuvo presente en la caída por 2 a 0 en Turín por la Fecha 2 del máximo certamen europeo por haber dado positivo de coronavirus.
En redes sociales, ambas instituciones tratan de sacarle jugo a este nuevo choque de figuras. Juventus, en su cuenta de Instagram, realizó un posteo con la frase “esta noche” y emojis de fuego a su costado. La imagen principal era un cara a cara de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Esta misma caricatura fue utilizada en las historias, con una cuenta regresiva para “encender” la previa.

Los Culé, por su parte, tampoco se quedaron atrás. “ H I S T
R Y. Cristiano & Leo Messi”, fue la leyenda que utilizaron los españoles para graficar este trascendental duelo de cracks. Además, en sus Stories, realizaron un breve cuestionario con preguntas sobre los dos jugadores.
La Pulga y el Bicho, contando encuentros a nivel clubes y selecciones, se enfrentaron en 35 oportunidades, con 16 victorias para el sudamericano, 10 para el europeo y 9 empates. En esa cantidad de partidos, el ’10′ marcó 22 goles, contra 19 del luso. En asistencias, el rosarino supera por amplio margen a su oponente (12 a 1). Messi, autor de 712 goles, levantó 6 Balones de Oro y 4 Champions, mientras que Cristiano, con 750 gritos, se adjudicó 5 Balones de Oro y 5 Champions League.

Barcelona también subió una particular foto, en la que Ronald Koeman y Andrea Pirlo son los pilotos de dos autos a control remoto. “La batalla por el primer puesto ”, escribió el equipo español. Los Culé, pese a su irregular andar en el torneo local (con sólo 14 unidades en 10 presentaciones, aparecen en la décima posición, ubicación que los deja a doce unidades del líder Atlético Madrid y fuera de los puestos que otorgan plazas a las competencias europeas de la próxima temporada), en la Champions se impusieron en sus cinco presentaciones.

Juventus, que viene de ganar los últimos 9 Scudettos y ahora aparece en el tercer puesto en la Serie A, deben ganar por una buena diferencia para arrebatarle el primer puesto a los españoles.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven a cruzar 31 meses después: así está el historial de enfrentamientos
Un ex presidente del Barcelona habló sobre lo que el club debe hacer para asegurar la continuidad de Messi: “Él no se guía por el dinero”
El ayudante de Quique Setién habló de cómo quedó su relación con Lionel Messi y el resto del plantel