Internacionales

Segunda ola, misma estrategia: el golpe del COVID-19 en Suecia

El Gobierno sueco, elogiado por algunos y criticado por otros por su gestión del coronavirus sin cuarentenas ni medidas obligatorias, anunció a mediados de noviembre que limitará las reuniones sociales, en su primera restricción vinculante para tratar de contener la segunda ola de la pandemia que recorre Europa.

El Ejecutivo decidió limitar a ocho el número máximo de personas que se pueden concentrar en actos públicos, una medida que el primer ministro, Stefan Lofven, reconoció como “intrusiva pero completamente necesaria”. La misma se aplicará a eventos como conciertos o actos deportivos, aunque no a otros ámbitos como el educativo o el laboral, ni tampoco a reuniones privadas.

Leer también: Alarma en Italia: Más de un millón de contagios por COVID-19

De esta forma, el Gobierno impuso así las medidas más restrictivas de toda la pandemia, ya que en marzo recomendó reducir a 50 asistentes el aforo para actos públicos y a finales de octubre elevó el umbral a 300 para determinados casos, por ejemplo cuando el público estuviese sentado.

Al respecto, Cristian Duré, médico emergentólogo, explicó en diálogo con Hugo Isaak, por Cadena OH!, que “toda Europa está golpeada por la segunda ola del COVID-19”, aunque hizo una consideración: “Igualmente todos los años, en Suecia, tenemos más internaciones para estas épocas. Este virus aprovecha todo para poder enfermar a más personas, aquí aumentaron los contagios y las internaciones pero, a diferencia de la primera ola, no subió la mortalidad como en aquel tiempo”, detalló.

En tanto, en contraposición con los planteos del Gobierno sueco, Duré destacó: “Aquí no tenemos prohibiciones porque son ilegales. Por ley no se puede poner en cuarentena a las personas en contra de su voluntad. Suecia sin cuarentena, sin barbijos y con las escuelas abiertas, tiene muchos muertos menos que Argentina. Aquí mis hijos continuaron concurriendo a la escuela y nunca se contagiaron, no entiendo porque eso no puede suceder en Argentina, es inentendible”.

Cadena OH! · 2020 – 12 – 07 Dr Cristian Dure – Argentino En Suecia –

La entrada Segunda ola, misma estrategia: el golpe del COVID-19 en Suecia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba