Internacionales

Para el presidente de México, “todo el país estará vacunado en 2021”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en 2021 toda la población del país estará vacunada contra el coronavirus, al anunciar el plan nacional de inmunización contra la pandemia que comenzaría la tercera semana de este mes.

Leer también: Santa Fe establece lazos comerciales con México para promover la industria láctea

“Estamos pensando que se va a contar con todas las dosis y vamos a lograr que en el año que viene todos estemos vacunados“, dijo el jefe del Estado en conferencia de prensa con miembros de su gabinete.

Además, López Obrador explicó que las vacunas se van a aplicar de manera universal a todos los habitantes. “Es un derecho de todos los mexicanos y va a ser gratuita”, aseveró.

“Ahora, por ser una vacuna que requiere de bajas temperaturas y tratarse del primer envío (250.000 dosis de Pfizer), se está pensando en muy pocos centros para la vacunación. En la medida que se aplique el programa, se va a ampliar para ir a todas partes“, agregó el gobernante.

Leer también: Rusia suministrará a México 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Para cubrir a los casi 130 millones de habitantes, el gobierno de México firmó contratos con cuatro farmacéuticas: la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, por 34,4 millones de dosis; la británica AstraZeneca de la Universidad de Oxford, por 77 millones de dosis, y la china Cansino, para más de 30 millones de dosis.

La entrada Para el presidente de México, “todo el país estará vacunado en 2021” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba