Nacionales

Según el Gobierno, van a vacunar a “5 millones de personas por mes” desde enero

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que a partir de enero se comenzará a realizar la campaña de vacunación contra el coronavirus. El operativo, tanto la logística para el traslado de las dosis como la articulación con las regiones de emergencia, estará a cargo de las Fuerzas Armadas a disposición del Ministerio de Salud, informó Minuto Uno.

Leer también: Vacuna rusa: “es un problema el alcoholismo, no tomarte una cerveza en Navidad”

Según informó, para el operativo estarán involucrados los 70 mil efectivos de las fuerzas armadas y está articulado con las diferentes autoridades de cada zona del país, divididas en 14 regiones de emergencia.

En una primera etapa, el Ministerio de Salud definió vacunar a la población de riesgo, mayores de 60 años, esenciales, personal de salud, de las Fuerzas de seguridad y los docentes”, detalló Rossi.

El presidente Alberto Fernández había adelantado que se espera en diciembre la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik.

“Aspiramos a tener una mínima cantidad de dosis antes de final de años. El plan de vacunación se va a estar llevando a cabo durante enero y febrero. La primera vacuna que va a llegar es la rusa, la Sputnik. Después viene la de Pfizer y luego la de AstraZeneca, que es la que se está fabricando en Argentina”, aclaró Rossi.

Leer también: Confirmaron que la vacuna de Oxford y AstraZeneca es segura y eficaz

La primera quincena de enero empezamos la campaña, que nos llevará un tiempo, pero nos permitirá vacunar a 5 millones de argentinos por mes”, afirmó Rossi en declaraciones televisivas.

La entrada Según el Gobierno, van a vacunar a “5 millones de personas por mes” desde enero se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba