Internacionales

Alemania impone fuertes restricciones: “La situación es más grave que nunca”

La canciller Angela Merkel advirtió hoy que enero y febrero serán meses muy duros por el coronavirus en Alemania, en momentos en que registra un aumento sostenido de los contagios y cifras récord de decesos, mientras esperan una vacuna que frene la pandemia que se desató hace un año.

Felipe Vanrell tiene 22 años, está viviendo en Alemania pero en este momento se encuentra en Argentina porque vino a visitar a su familia.

Este martes, el argentino dialogó con Hugo Isaak por Cadena OH! respecto al paronama de la ciudad europea en tiempo de pandemia y reconoció que llegó “en el momento justo, antes de que se venga el confinamiento estricto que anunció la canciller Ángela Merkel. Si no hubiera venido estaría encerrado en mi pieza, sin poder salir y por suerte aquí voy a poder disfrutar del verano”.

Leer también: Alemania cerrará escuelas y comercios no esenciales hasta el 10 de enero

Respecto a las nuevas restricciones, explicó: “el contraste de este momento particular con el comienzo de la pandemia es muy distinto. Al principio no teníamos confinamiento, solo se habían cerrado las escuelas. Pero ahora con la segundo ola, después del descontrolado verano europeo, Alemania está más complicada y por ello desde el Gobierno advirtieron que la situación de la pandemia es más grave que nunca. Crecen descontroladamente las muertes por día y también los contagios”.

“Lo que querían hacer los políticos alemanes es mantener la economía y las escuelas abiertas, respetando los protocolos. Esa era la prioridad de Alemania y lo cumplió hasta hoy, pero Merkel se vio obligada a cerrar completamente todo. Este confinamiento irá hasta el 10 de enero y lo único que quedará abierto son los lugares esenciales”, amplió el argentino.

Leer también: Merkel lloró ante el crecimiento de muertos por COVID-19 en Alemania

En ese sentido, Vanrell admitió que para las Fiestas de Fin de Año hay una regla que propuso la política alemana y es que la gente se puede juntar con hasta 5 personas de distintos hogares. “Es algo que estará permitido solo del 24 al 26 de diciembre”, afirmó.

Por último, respecto a la figura de Ángela Merkel, contó que la canciller alemana no seguirá en ese cargo y por ello “los gobernadores de los estados alemanes están combatiendo entre ellos, en una batalla política”, para ver quién reemplaza a la histórica dirigente alemana el año que viene.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2020 – 12 – 15 Felipe Vanrell – Santafesino En Alemania – Panorama

La entrada Alemania impone fuertes restricciones: “La situación es más grave que nunca” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba