Espectáculos

La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Maradona

La Justicia dio lugar al reclamo de Magalí Gil, presunta sexta hija de Diego Armando Maradona, quien hace dos años inició una demanda de filiación, y el cuerpo de El Diez no podrá ser cremado.

En noviembre, se prohibió que el cuerpo de Maradona se cremara hasta que se completaran todos los peritajes complementarios en el marco de la causa que investiga las circunstancias en las que falleció el astro del fútbol el pasado 25 de noviembre, en una casa de Tigre que ocupó con motivo de su rehabilitación tras ser operado de un hematoma subdural el 2 de ese mes.

Leer también: Magalí Gil sigue sin saber si es hija de Diego Maradona

Este miércoles, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 56 a cargo del Dr. Jorge Ignacio Sobrino Reig emitió una resolución donde pone “en autos” al Juzgado Nacional de Primera Instancia en Civil Nº 27 que lleva adelante la sucesión que ante el fallecimiento de Maradona, “la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado“.

Y agrega el documento obtenido por Clarín que “peticiona que ‘como medida cautelar se ordene y notifique al Cementerio Jardín Bella Vista, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, la prohibición de innovar sobre los restos mortales del Sr. Diego Armando Maradona, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación’”.

Magalí Gil, de 25 años de edad, descubrió en 2018 que Diego Maradona podría ser su padre. Claudia Mariana, la mujer que la dio a luz, y luego en adopción, le aseguró que El Diez era su padre en una charla que mantuvo con la joven apenas la conoció. Sin embargo, Maradona se fue de este mundo dejando a Gil sin poder corroborar su identidad.

Leer también: Santiago del Estero: gran demanda de turistas en Las Termas

De salir positivo el análisis de compatibilidad de ADN, Magalí se transformará en la sexta hija de Maradona, junto a Diego Jr., Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando.

Por otro lado, Santiago Lara, de 19 años, también están en la puja por conocer su identidad y saber si Diego Maradona es su padre.

Fuente: EXITOINA

La entrada La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Maradona se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba