Internacionales

Putin no se vacuna e indicó los motivos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien tiene 68 años, dijo el jueves que todavía no ha recibido la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V, ya que aún no se recomienda para personas mayores de 60 años.

Leer también Partió misión argentina a Moscú para verificar el proceso de la vacuna Sputnik V

«Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”, dijo Putin durante su conferencia de prensa anual. «Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible».

Leer también Vacunación: advierten lobby empresario y piden informes al Gobierno nacional

Rusia registró la vacuna Sputnik-V en agosto antes de los ensayos clave de fase 3 a gran escala necesarios para establecer su eficacia y seguridad, lo que generó escepticismo tanto en el país como a nivel internacional. Según la descripción del producto, la vacuna se recomienda a personas de entre 18 y 60 años y no se aconseja su uso a personas con una serie de enfermedades crónicas y afecciones, indica CNN.

La entrada Putin no se vacuna e indicó los motivos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba