Deportes

Un reclamo de penal y dos pedidos de tarjeta roja: las 3 polémicas de la serie entre Racing y Boca por la Copa Libertadores

Supuesto penal para Boca por manotazo en la cara a Villa (Infobae)

Racing y Boca se cruzan por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y en apenas un minuto se generó la primera polémica de la serie. Sebastián Villa aceleró por la banda izquierda y trató de filtrarse en el área rival ante la marca de Leonardo Sigali, que extendió su brazo sobre el rostro y pareció cometerle infracción. El colombiano cayó en la puerta del área grande y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich entendió que no había falta.

Las repeticiones mostraron que existió un leve contacto entre el defensor académico y el atacante xeneize y quedó claro que Villa exageró su caída. Desde otro ángulo se observó que el punto de contacto fue fuera del perímetro del área grande, por lo que no pudo haber sido considerado penal. El VAR analizó la maniobra que, en caso de haber sido sobre la línea de cal, podría haber sido evaluada como infracción por el contacto de la fuerza aplicada en el lugar.

Minutos más tarde, el paraguayo Lorenzo Melgarejo ensayó un remate que fue bloqueado por Carlos Izquierdoz. La pelota quedó boyando en los alrededores del área de Boca y Nicolás Capaldo anticipó al atacante de Racing, que conectó su suela a la altura del tobillo. El juez comprendió que era solamente para amarilla y aplicó el reglamento según su perspectiva: la acción de Melgarejo no fue temeraria, por lo tanto, no ameritaba expulsión. Sin embargo, el VAR debió llamarlo para que pueda evaluar desde la repetición si sostenía su sanción o no.

Patada de expulsión sobre Capaldo que el VAR ignoró, (Infobae)

A los 23′ del primer tiempo se registró otro cruce entre Sigali y Villa. El colombiano recibió la amarilla luego de haber revoleado su pierna contra la humanidad del defensor. El árbitro Ostojich tendría que haberle sacado tarjeta roja ya que existió un punto de contacto (los botines contra la cara) y hubo un uso excesivo de la fuerza.

La patada de Villa a Sigali que pudo ser roja (Infobae)

¿Un detalle curioso de esta serie? El argentino Mauro Vigliano, que el fin de semana dirigirá a Boca ante Independiente por el torneo local, es quien está a cargo del VAR en la cabina.

SEGUÍ LEYENDO:

Se definió el rival de Boca o Racing en semifinales: así está el cuadro de Copa Libertadores

Saque del medio y gol a los 10 segundos: grosero error de Gremio en la eliminación ante Santos por la Libertadores

Marcelo Gallardo habló sobre las polémicas del VAR y protagonizó un blooper en plena conferencia

Qué es el “VAR simplificado”, la herramienta que la FIFA estudia aplicar para terminar con las polémicas en el fuera de juego

Cuál es la principal diferencia de River con Boca y en qué se parecen Gallardo y Bianchi: la cruda reflexión de Pepe Basualdo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba