Deportes

El Manchester United golea al Leeds de Bielsa por la Premier League

Con dos goles tempranos de McTominay, el United supera al Leeds de Bielsa REUTERS/Michael Regan
Con dos goles tempranos de McTominay, el United supera al Leeds de Bielsa REUTERS/Michael Regan (MICHAEL REGAN/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer volverá a salir a escena este domingo en la Premier League con un objetivo claro: continuar sumando y estirar su racha positiva a siete, después de no perder en los últimos seis encuentros ligueros.

En frente estará el Leeds United de Marcelo Bielsa, que visita el Old Trafford después de golear por 5-2 al Newcastle en la fecha anterior y levantarse tras sufrir dos derrotas consecutivas.

El conjunto local llega a este derby, denominado la Rivalidad de las Rosas, con siete victorias en los últimos 12 partidos disputados hasta la fecha, y han conseguido marcar 22 tantos a favor y 19 en contra.

Mientras que del otro lado, de los 13 duelos que ha disputado Leeds United en la Premier League, ha ganado cinco de ellos con 22 goles a favor y 24 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Manchester United ha conseguido unas estadísticas de una victoria, tres derrotas y dos empates en seis partidos jugados, así que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato.

En el papel de visitante, Leeds United ha vencido tres veces y ha perdido en tres ocasiones en los seis encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Old Trafford, de hecho, los números más recientes muestran ocho victorias y seis empates a favor de Manchester United.

A su vez, los “Red Devils” llevan un total de 14 encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. El último partido entre United y Leeds en esta competición se disputó en febrero de 2004 y finalizó en tablas (1-1). En lo que respecta al historial entre ambos, los “Rojos” se imponen por 47 triunfos sobre 27 del Leeds.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, el equipo local tiene una ventaja de seis puntos con respecto a Leeds United. El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer se sitúa en el séptimo lugar con 23 puntos en su casillero, al igual que su eterno rival el Manchester City.

Por su parte, los visitantes cuentan con 17 unidades y ocupan la decimocuarta posición en la competición, a siete puntos de la zona de descenso.

POSIBLES FORMACIONES:

Manchester United: David de Gea; Aaron Wan-Bissaka, Eric Bailly, Axel Tuanzebe, Alex Telles; Nemanja Matic, Paul Pogba, Mason Greenwood, Bruno Fernandes, Marcus Rashford; y Anthony Martial

Leeds: Illan Meslier; Stuart Dallas, Luke Ayling, Liam Cooper, Ezgjan Alioski; Kalvin Phillips, Raphinha, Rodrigo Moreno, Mateursz Klich, Jack Harrison; y Patrick Bamford.

HORA: 16:30 GMT (13:30 ARG-URU / 12:30 CHI / 11:30 COL-PER-MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Old Trafford

POSICIONES:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba