Deportes

Beccacece elevó la temperatura del Boca-Racing y le tiró la presión al rival: “Enfrentamos al candidato”

(Infobae)

“Nos cagan en la Libertadores, nos cagan acá. Dejame de joder”. El exabrupto de Sebastián Beccacece con Patricio Loustau en la derrota contra Vélez en Liniers por la Copa Diego Maradona expuso el disgusto que arrastra el entrenador de Racing con los arbitrajes en el último tiempo. A horas de enfrentarse con Boca por la revancha de los cuartos de final de la Copa, el estratega de la Academia se fijó en la actuación de los jueces y se quitó presión.

Al ser consultado por la exposición que tiene el rival de turno en los medios, respondió: “Estamos acostumbrados a lo que generan Boca y River. Para nosotros es natural, como han enfocado el tema también de la designación del arbitraje, del VAR. Teníamos información de un dirigente que (Wilmar) Roldán no iba a estar y apareció en cuartos de final. Son todas cosas mediáticas que nosotros no tenemos alcance y tampoco queremos tenerlo”. Vale mencionar que Roldán será el árbitro mañana y Loustau estará a cargo del VAR.

En sintonía, luego de compartir la infidencia interna, prosiguió: “Nosotros siempre hemos hablado de enfocarnos puertas adentro con un grupo de futbolistas que está muy metido, junto y pendiente de alimentar el sueño nuestro copero que nos propusimos a principio de año”. Becca tachó un par de ítems como crecer conforme avanzaba la competencia, obtener la clasificación a la Libertadores 2021 y consolidar a varios juveniles del plantel que serán el futuro deportivo del club. “En lo que va del año, con la complejidad que hubo, para nosotros ha sido extraordinario. Ahora vamos por el sueño con toda esa adversidad, imponderables y manejos mediáticos de los clubes que mencionás. Es lógico, lo entiendo, es parte del juego, de lo que se puede consumir. Pero al sueño de la minoría yo no lo despreciaría si estuviera del otro lado, porque se quiere hacer escuchar, se quiere hacer oír, se quiere imponer. Porque se lo merece, ¿no? Realmente el equipo merece que se lo mencione como es”, se explayó.

Beccacece, confiado en la entrega de sus dirigidos para visitar a Boca por la revancha de los cuartos de la Libertadores (REUTERS/Gustavo Garello)
Beccacece, confiado en la entrega de sus dirigidos para visitar a Boca por la revancha de los cuartos de la Libertadores (REUTERS/Gustavo Garello) (GUSTAVO GARELLO/)

Más tarde, arengó a sus dirigidos: “Han competido en cualquier escenario contra cualquier rival. Contra el mejor rival de la competencia (Flamengo), hoy contra otro candidato. Y vamos a ir a esa cancha compleja y difícil a imponer nuestro juego, que es lo que sabemos hacer. Ojalá que solo se hable del juego, eso es lo único que pido”.

Ya inmerso en el plan estratégico y cómo Racing saldrá a jugar a la Bombonera, expresó: “Lo más importante es que los futbolistas sepan lo que tienen que hacer. En ese sentido tenemos un grupo muy unido, comprometido con la causa y la idea, esta posibilidad concreta de poder escribir una nueva página en esta rica historia que estamos transitando este año”.

Y añadió: “Mientras ellos tengan claro qué es lo que hay que hacer dentro del campo de juego, el entrenador está tranquilo. Percibo mucha conexión entre ellos, con nosotros, la gente, y eso me da tranquilidad. Vamos a enfrentar al candidato; a uno de los candidatos. Pero creemos en estos soñadores que van alimentando ese sueño de toda la gente de Racing, que va acompañado de la acción, la entrega y un plan, superando las adversidades, imprevistos, imponderables, acciones que no tienen nada que ver con el juego puro”.

SEGUÍ LEYENDO:

Como en Gambito de dama: Sebastián Beccacece apeló al ajedrez para preparar el partido de Racing con Boca

El exabrupto de Beccacece por los arbitrajes antes de que Racing enfrente a Boca en la Libertadores

Elecciones en Racing: Víctor Blanco fue reelegido como presidente

¿Russo patea el tablero en Boca? Los tres cambios que analiza el DT ante Racing para buscar el pase a las semifinales de la Libertadores

El VAR llega al fútbol argentino: cuál será la principal diferencia con el de la Conmebol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba