Deportes

Quiénes son los dos nuevos refuerzos con los que contará el Independiente de Pusineri para la próxima temporada

Pusineri comienza a armar la base para levantar el rendimiento (@Independiente)
Pusineri comienza a armar la base para levantar el rendimiento (@Independiente)

Más allá de los malos resultados futbolísticos, en los pasillos de Independiente corre una tranquilidad al saber que no será necesario salir a buscar un director técnico para 2021. Luego de la renovación de Lucas Pusineri como entrenador del Rojo, la dirigencia está decidida a cooperar con el DT para armar el mejor plantel posible y lograr tener un año con mejor rendimiento dentro de la cancha.

En los mercados de pases siempre los primeros en ser las ‘caras nuevas’ del equipo son aquellos futbolistas que se les termina el préstamo en otros conjuntos y deben regresar. Los clubes vienen golpeados económicamente luego de la pandemia y no están en condiciones de pagar las opciones de compra, por lo que en este caso, Independiente recibirá con los brazos abiertos a Martín Benítez y Sebastián Palacios.

El Vasco Da Gama de Martín Benítez quedó fuera de la Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia en octavos de final (Reuters)
El Vasco Da Gama de Martín Benítez quedó fuera de la Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia en octavos de final (Reuters) (BRUNA PRADO/)

Benítez, de 26 años tuvo una buena temporada en el Vasco da Gama donde disputó 23 partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias, actuación que estuvo muy cerca de convencer al elenco brasileño de activar su cláusula de salida del Rojo. Pero tras algunos idas y vueltas, hubo un cambio de dirigencia y los USD 4.000.000 por el 80% del pase quedaron lejos en la consideración de la institución de Rio de Janeiro. En los primeros días del año entrante se sumará entonces a los entrenamientos bajo las órdenes de Lucas Pusineri.

Pero el misionero no es el único que debe regresar al club. Palacios es otro futbolista que viene teniendo un semestre positivo al nivel de que Frank Kudelka, director técnico de Newell’s, lo considera una pieza fundamental en los titulares. Con una opción de compra de USD 2.500.000, la Lepra no está en condiciones de abonar ese dinero e intentaría buscar una nueva cesión del jugador aunque la última palabra estará en manos del entrenador de Independiente. El delantero subió su nivel, se convirtió en un arma ofensiva del cuadro rosarino y podría ser la compañía que necesita Silvio Romero para explotar en ataque.

Además, Pusineri recibió una buena noticia dentro del mismo plantel que tiene Independiente: Lucas Romero se recuperó de una distensión en el sóleo de la pierna derecha y podrá estar el lunes 28 cuando el conjunto de Avellaneda visite a Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona. El Rojo necesita ganar los tres partidos restantes de la Zona Campeonato A y esperar una buena cantidad de resultados favorables para soñar con alcanzar la final de dicho torneo.

Seguí leyendo:

Independiente confirmó la continuidad de Lucas Pusineri como entrenador

Sobreseyeron a Pablo Moyano en la causa en la que se lo acusaba como jefe de una asociación ilícita vinculada a la barra de Independiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba