Nacionales

Dos trabajadores de la salud, los primeros en colocarse la vacuna contra el COVID-19

Comenzó el operativo para vacunar al personal de la salud en todo el país. Se trata de la aplicación de la primera dosis de Sputnik V contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias comenzaron a utilizar las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron el 25 de diciembre a la Argentina. La segunda dosis requerida para completar la inmunización será aplicada con el paquete de vacunas que -se prevé- llegue a mitad de enero al país.

Francisco Traverso, médico UTI
Agradecimiento

El ministro de Salud, Ginés González García inició el operativo en el Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de Morón. “Mi agradecimiento a todo el personal de salud; esta campaña de vacunación será una verdadera epopeya, la más grande de la historia. Vamos a tener que seguir cuidándonos mucho, hasta que la vacuna haga efecto colectivo van a pasar muchos meses. Hay que esperar al menos 21 días para la segunda dosis y hasta 60 días más tarde tiene efecto la aplicación de la segunda dosis”. indicó el funcionario.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el punto de partida simbólico fue el Hospital San Martín, de La Plata, con la vacunación de un médico, un enfermero y una persona que cumple tareas de limpieza. El gobernador Axel Kicillof, que encabezó el operativo, se anticipó al inicio simultáneo en todo el país, se vacunó antes de las 9 y se convirtió en el primer político en hacerlo.

La entrada Dos trabajadores de la salud, los primeros en colocarse la vacuna contra el COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba