Espectáculos

Nicole Neumann, triste por el aborto legal

Luego de mucha militancia en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, Nicole Neumann sufrió que el Senado de la Nación haya convertido en ley la posibilidad de que las mujeres puedan acceder al aborto legal, seguro y gratuito.

“Temen por la muerte, pero celebran la interrupción de una vida. Así de raro es el mundo”

La panelista no estuvo presente en Nosotros a la mañana (El Trece) y se manifestó en sus redes sociales expresando su tristeza por el fin de año que tiene la Argentina.

“Temen por la muerte, pero celebran la interrupción de una vida. Así de raro es el mundo”, fue el primer mensaje que compartió la modelo este miércoles 30 de diciembre en Instagram, luego de que la Cámara Alta del Congreso de la Nación haya sancionado la ley.

La panelista siguió utilizando sus stories para difundir viñetas en contra de la despenalización del aborto, utilizando la figura de referentes del cristianismo, como por ejemplo, la Madre Teresa de Calcuta.

Finalmente, Nicole publicó una declaración propia. “Una lástima. Después de 1 año pedorro, que las fiestas hayan terminado a todo lo contrario de 'noche de paz, noche de amor'. No lo entiendo, como siempre digo, soy medio unicornio”, aseguró la conductora.

Leer también: Contundente comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina tras la legalización del aborto

Posteriormente, Neumann también difundió otra imagen en la que se expresa que “la solución a una muerte clandestina no es la muerte legalizada”.

Lo legal

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) impulsado por el presidente Alberto Fernández recibió 38 votos afirmativos y 29 negativos en el Senado de la Nación al cerrarse la votación a las 4.11 de la mañana.

La ley sancionada consagra el derecho de mujeres y personas gestantes a decidir la interrupción del embarazo, requerir y acceder a la atención del aborto, y también contar con atención postaborto en los servicios del sistema de salud.

El aborto se permitirá hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional. Fuera de ese plazo, solo se podrá acceder en caso de violación -tal cual lo permite el Código Penal desde 1921- o si estuviere en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante.

Fuente: Exitoina

La entrada Nicole Neumann, triste por el aborto legal se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba