Internacionales

El Papa no estará en las celebraciones de Año Nuevo por un dolor en el ciático

A causa de una "dolorosa ciática", el papa Francisco debió suspender su presencia en las celebraciones con las que tenía pensado terminar este jueves el año 2020 y empezar el viernes 2021, informó su vocero Matteo Bruni.

El pontífice argentino, de 84 años, afectado por una "dolorosa ciática", que le afecta la capacidad de desplazamiento, canceló su presencia en las Primeras Vísperas y el Te Deum "en acción de gracias del año que concluye", con la que este jueves tenía pensado despedir el año en la Basílica de San Pedro.

Según informó Bruni en un comunicado, el dolor que aqueja a Jorge Bergoglio lo obligó además a suspender su participación en la Misa dedicada a la Jornada Mundial de la Paz con la que este viernes, desde las 10 de Roma (6 de Argentina), tenía previsto inaugurar el calendario de celebraciones de 2021.

Leer también: El papa Francisco dijo que el consumismo "ha secuestrado la Navidad"

El problema de salud

Francisco reveló sus problemas en la ciática durante la conferencia de prensa de regreso de su primer viaje fuera de Italia como Papa, a Brasil en julio de 2013.

"Lo peor que me pasó, discúlpenme, fue un ataque de ciática, en serio!, que tuve el primer mes. Porque estaba sentado en un sillón para hacer entrevistas y me dolió", planteó el pontífice a menos de cuatro meses de ser entronizado sobre el problema de salud que arrastra desde su época de arzobispo porteño, informó Télam.

La entrada El Papa no estará en las celebraciones de Año Nuevo por un dolor en el ciático se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba