Deportes

Así celebró Nadia Podoroska la ley de aborto legal en Argentina

Nadia Podoroska WTA Linz
La revelación del año no ocultó su postura respecto a uno de los temas más hablados de Argentina (Austria Ladies Linz/ Alexander Scheuber)

El mundo del deporte no se podía quedar fuera del debate. La sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina generó repercusión en todo el planeta y aquellos que se encuentran a favor de la lucha mostraron su felicidad en las redes sociales luego de conseguir semejante logro.

Nadia Podoroska no quería ser menos y desde Alicante, donde vive desde hace dos años y realiza la pretemporada, subió un video a su cuenta de Instagram, en donde en una de sus prácticas y, mientras afila su revés, se la ve con una remera verde en referencia al color de los que están a favor de la sanción del IVE. Además, decoró la publicación con dos emojis: un puño apretado en sinónimo a la lucha y un corazón del mismo color que su remera.

Podoroska celebró la sanción de la Ley del aborto legal en su entrenamiento (Infobae)

La tenista rosarina tuvo un 2020 de ensueño. Alcanzó de forma sorpresiva las semifinales de Roland Garros en 2020, donde eliminó a rivales mejor clasificadas como la ucraniana Elina Svitolina (5° del ranking) y la kazaja Yulia Putintseva (27°), entre otras. Esta actuación le permitió romper varias marcas, se convirtió en la primera tenista argentina y latinoamericana en llegar a esa instancia en un torneo de Grand Slam después de dieciséis años. Gracias a esta histórica actuación, cierra el año en el puesto 48° del ranking luego de haber arrancado el 2020 en la posición 255°.

Además, en el arranque de diciembre, fue seleccionado por la Women’s Tennis Association como la “Revelación del 2020″ por todo el progreso logrando durante este año. “¡Vamos Peque! La N°1 argentina fue la más votada entre los medios de comunicación especializados de todo el mundo por sus logros en 2020. Gran y merecido reconocimiento Nadia Podoroska”, saludó la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a su mejor representante entre las tenistas.

Nadia se prepara con miras al 2021 donde tiene pendiente los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron suspendidos por la pandemia, que se celebrarán entre julio y agosto en Japón. Pero la rosarina sueña con ser la número 1 del mundo y poco a poco todo el trabajo realizado en silencio comienza a florecer para ser demostrado dentro de una cancha.

SEGUÍ LEYENDO:

El inesperado incidente en la nieve que provocó un ataque de furia del Kun Agüero

Quién es el único argentino que integra el “Equipo revelación 2020” del fútbol europeo

3 partidos de suspensión y 136 mil dólares de multa: la sanción que recibió Cavani por responderle “Gracias negrito” a un amigo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba