Provinciales

LOS CORDOBESES YA PUEDEN ANOTARSE PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID 19

Los mayores de 18 años que quieran ser inmunizados, podrán anotarse en la web de la provincia y quedarán en una lista de espera hasta que se termine de inocular a los grupos que tienen prioridad.

El Ministerio de Salud de la Provincia habilitó una página web para que todos los cordobeses mayores de 18 años que deseen recibir la vacuna contra el Covid 19 puedan inscribirse.

Una vez anotados “quedan en una lista de espera y en la medida que se va habilitando según las prioridades y la disponibilidad de vacunas, te van contactando”, indicaron fuentes de la cartera de salud provincial.

Recordamos que los grupos prioritarios son personal de la salud, de las fuerzas de seguridad, personas mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y personal docente y no docente. Cuando todos estos grupos sean inoculados, continuará con quienes se hayan registrado en la web.

Cómo anotarse, quiénes y en qué orden serán vacunados

Antes que nada, hay que saber que es obligatorio contar con una cuenta de Ciudadano Digital para registrarse.

1- Ingresar a la página web Vacunación Coronavirus en Córdoba a través de este enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

2- Solicitar turno

3- Ingresar DNI

Grupos prioritarios para la vacunación:

1- Personal de salud

2- Fuerzas de seguridad y docentes

3- Mayores de 60 años

4- Personas de entre 18 y 59 años que tengan enfermedades prexistentes

5- Población general mayor de 18 años

El martes 29 de diciembre del 2020 se inició en todo el país la histórica campaña de vacunación contra el Covid 19. En la provincia de Córdoba 6.142 personas recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba