Internacionales

A la espera de nuevas medidas, Italia reabre por un día

Mientras el Gobierno ultima detalles del nuevo plan de medidas contra el coronavirus que estará vigente a partir del jueves próximo, toda Italia dejará este lunes de ser "zona roja", tras cuatro días catalogada dentro del máximo riesgo epidemiológico y durante 24 horas será "zona naranja" antes de volver el próximo martes a las restricciones más duras.

Como parte del plan de aperturas y cierres programados que el Gobierno de Giuseppe Conte dispuso el mes pasado, Italia permitirá este lunes la apertura de negocios hasta las 21 y la modalidad "para llevar" de bares y restaurantes, tras iniciar el año con tres días de veda de desplazamientos entre y dentro de las 20 regiones y cierre de negocios y bares.

Según el cronograma del Gobierno, los 60 millones de habitantes del país podrán salir de su comuna de residencia, siempre dentro de la misma región, aunque se mantiene el toque de queda nocturno que rige hace más de un mes para los desplazamientos entre las 22 y las 5.

Leer también: Coronavirus: Italia vuelve a la "zona roja" para evitar las reuniones

Mañana y pasado, en tanto, el Gobierno volverá a instituir la "zona roja" para evitar aglomeraciones y desplazamientos durante el feriado por Reyes, según dispone el decreto firmado por Conte a inicios de diciembre y vigente hasta el 7 de enero, en el que trazó la ruta de medidas para el período de Navidad y Año Nuevo.

En ese marco, el Gobierno inició ayer una serie de reuniones con gobernadores y miembros del Comité Técnico Científico que lo asesora para definir las nuevas medidas que quedarán vigentes desde el jueves 7.

Según versiones de la prensa, podrían incluir catalogar a todo el país como "zona amarilla" los días de semana y como "zona naranja" o "zona roja" los sábados y domingos para restringir los movimientos, informó Télam.

La entrada A la espera de nuevas medidas, Italia reabre por un día se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba