Internacionales

Coronavirus: Estados Unidos superó los 350.000 muertos

Las cifras epidemiológicas en Estados Unidos siguen empeorando día a día. El país más golpeado del mundo por la pandemia de coronavirus superó este domingo los 350.000 muertos y marcó un nuevo récord diario de contagios con casi 300.000 en las últimas 24 horas, apenas dos días después de alcanzar los 20 millones de contagios, reportó la Universidad Johns Hopkins.

Leer también: Nuevo récord de contagios de coronavirus en Estados Unidos

A pesar de que el país ya tiene dos vacunas aprobadas y están siendo aplicadas en todo el territorio, la falta de medidas preventivas han mantenido y hasta acelerado la tendencia a la alza en las curvas de contagios y muertes.

Según el conteo de la universidad estadounidense, solo en las últimas 24 horas el país registró 299.087 nuevos casos y 2.398 muertos, lo que eleva el total a más de 20,4 millones y 350.214, respectivamente.

Aunque los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el ente estatal que dirige las cifras oficiales, son más conservadoras que las de la universidad, el presidente saliente, Donald Trump, acusó a la institución de "exagerar" la expansión de la pandemia.

Leer también: Desmintieron una posible suspensión en la vacunación contra el coronavirus

"El número de casos y muertes del virus chino (el coronavirus) es muy exagerado en los Estados Unidos debido a los CDC. Usan un método de determinación ridículo en comparación con otros países, muchos de los cuales informan, a propósito, de manera muy inexacta y baja. 'En caso de duda, llámalo COVID'. ¡Noticias falsas!", aseguró el mandatario en su Twitter, sin presentar ninguna evidencia que demuestre que las cifras oficiales no son exactas.

La entrada Coronavirus: Estados Unidos superó los 350.000 muertos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba