Nacionales

Por el aumento de contagios de coronavirus, restringirán la circulación nocturna

Finalmente, y ante el preocupante aumento de casos de coronavirus, el gobierno nacional restringirá desde este viernes la circulación nocturna en todo el país, en una medida que busca cortar la cadena de contagios.

Según fuentes oficiales, la medida sería entre las 23 y las 6 y no alcanzaría a los trabajadores esenciales. El presidente Alberto Fernández firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en las próximas horas y se publicará el viernes en el Boletín Oficial.

El propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el DNU "se está terminando de redactar y se publicará mañana en el Boletín Oficial". En ese momento comenzarán a regir las restricciones.

Leer también: Martorano aseguró que Santa Fe se adherirá al toque sanitario "de la forma más creativa posible"

El miércoles, el Presidente y los gobernadores habían acordado la necesidad de limitar la circulación, medida que en algunas provincias ya se aplica. Si bien las imágenes más fuertes por estos días es lo que ocurre en los centro turísticos, principalmente en las playas bonaerenses, desde el Ejecutivo plantean que eso mismo se reproduce en varias ciudades y pueblos del país.

Tras ese consenso, Fernández definió las nuevas medidas en un encuentro que mantuvo hasta bien entrada la noche con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

De todas formas, y a la espera de la publicación del decreto, resta saber qué va a ocurrir en aquellos lugares donde la tasa de contagios se mantuvo sin variables, informó Clarín.

La entrada Por el aumento de contagios de coronavirus, restringirán la circulación nocturna se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba