Nacionales

Procrear sorteó más de 1.200 viviendas para 6 provincias

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y de Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, se sortearon 1.241 unidades habitacionales para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis y Misiones.

Leer también: Licitarán la construcción de 100 soluciones habitacionales

Durante el sorteo, Ferraresi explicó que “el Presidente nos convocó para que la vivienda en la Argentina sea un derecho palpable, real y concreto,y nuestro trabajo es generar los volúmenes de construcción suficientes para que esto sea eficiente”.

En este sentido, el ministro definió que Procrear brinda “una solución federal a la problemática habitacional, con presencia de los actores territoriales que son quienes conocen las realidades de cada lugar”. La vivienda es un derecho que aporta dignidad y ascenso social, además de incrementar las fuentes de trabajo genuino en todo el país”.

El sorteo se realizó mediante sistema electrónico y transmisión en vivo por la TV Pública, constó de un total de 78 sorteos en relación a los segmentos y las tipologías disponibles, que estarán supervisados y certificados por escribana pública. Las familias que resulten ganadoras para acceder a estos créditos lo harán bajo la nueva fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con a la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

El detalle de las viviendas sorteadas corresponde a 313 unidades para la provincia de Buenos Aires, en los predios de Bahía Blanca, Merlo y San Martín; 344 para el desarrollo Barrio Liceo de Córdoba; 388 para Posadas, Misiones; 132 para Malargüe, Mendoza; 42 en San Luis; y 22 para Parque Federal, en la Ciudad de Santa Fe.

Leer también: Procrear sorteará 42 mil créditos hipotecarios y personales

Además, se incorporó un cupo para el personal de salud y personal docente. Asimismo, como en los anteriores sorteos, se contempló segmentos específicos para personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar con hijos a cargo y ex combatientes de Malvinas.

La entrada Procrear sorteó más de 1.200 viviendas para 6 provincias se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba