Internacionales

Tensión en Washington: seguidores de Trump entraron a la fuerza en el Capitolio

Cientos de manifestantes entraron a la fuerza al Capitolio de Estados Unidos este miércoles, durante la sesión especial en la que el Congreso certificaría la victoria electoral del binomio Joen Biden – Kamala Harris.

El personal de seguridad del Capitolio evacuó al vicepresidente, Mike Pence, a un sitio seguro dentro del edificio, así como también a la presidenta de la Cámara de Diputados, Nancy Pelosi y al líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

Mientras tanto, los recintos de Representantes (Diputados) y el Senado están cerrados para proteger a miembros de ambas Cámaras y hay un operativo de evacuación en progreso, informó la cadena ABC News.

Leer también: Trump habilitó la transición presidencial con Biden

Medios locales informaron que se produjeron disparos adentro del Capitolio. La alcalde del distrito de Columbia, Muriel Bowser, decretó hace algunos minutos un toque de queda para Washington DC que entrará en vigencia a las 18 de este miércoles y se prolongará hasta las 6 del jueves.

Por su parte, el presidente Donald Trump publicó en Twitter una serie de mensajes, en principio contra el vicepresidente Pence.

Con gritos pro Trump y banderas de Estados Unidos y de la hoy extinta Confederación del sur, los manifestantes superaron al personal de seguridad y entraron a la fuerza a los pasillos del Capitolio mientras las puertas de los recintos de Diputados y el Senado eran barricadas para evitar el contacto entre legisladores y el público disruptivo, informó Minuto Uno.

La entrada Tensión en Washington: seguidores de Trump entraron a la fuerza en el Capitolio se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba