Deportes

Tristeza en Portugal: murió el futbolista que había sufrido un paro cardíaco en pleno partido

Alex Apolinário
Alex Apolinário y la triste noticia para todo el fútbol de Portugal

Una dura noticia azota al fútbol portugués y resuena alrededor del mundo. Todo arrancó el domingo 3 de enero cuando Alex Apolinário, futbolista del FC Alverca de la Tercera División, cayó desplomado en el campo de juego y fue retirado en ambulancia a causa de un paro cardíaco ante el susto y angustia de todos sus compañero. La rápida acción del equipo médico que se encontraba al lado de la cancha había dado esperanzas pero lamentablemente el resultado del incidente fue el peor posible.

Este jueves 7 a sus 24 años, el jugador brasileño murió en el Hospital de Vila Franca de Xuira. Las imágenes del momento en que se desmaya durante el partido son estremecedoras y se aprecia como todos los presentes a su alrededor detectan de forma inmediata que se trataba de algo peligroso para la salud de Alex y acudieron a su auxilio lo más rápido posible. Aunque en un principio intentaron reanimarlo sobre el pasto, la ayuda médica llegó a toda velocidad y trasladaron a Apolinário a un hospital lo más rápido posible.

El Alverca sacó un emotivo comunicado al respecto en donde le informaron a toda la afición sobre la dura noticia. “Con profundo pesar comunicamos, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el servicio médico del Hospital de Vila Franca de Xira, el fallecimiento por muerte cerebral de nuestro jugador Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana”, explicó el anuncio oficial.

Alex-Apolinario-Alverca
La foto del club dedicada al futbolista brasileño (@fcalverca)

Además, el equipo ya se puso a disposición de la familia del futbolista. “El FC Alverca Fútbol SAD presentará todo el apoyo necesario a sus familiares. Este momento de luto, todas las actividades del FC Alverca quedan canceladas”, concluyó. Con este corto pero sentido mensaje el club luso mostró condolencia y reconoció el agujero emocional que deja Alex en el plantel profesional que formaba parte.

Muchos clubes del país comenzaron a comentarle las publicaciones oficiales del Alverca mostrando apoyo y empatía en este duro momento del equipo de la Tercera División de Portugal. Seguramente se jugará la próxima fecha del fútbol luso con un brazalete negro y se hará un minuto de silencio para conmemorar y recordar al jugador brasileño.

Alex había arrancado su carrera en el Botafoto de Sao Paulo hasta que el Cruzeiro decidió comprarlo en 2015. Luego, estuvo a préstamo una temporada en Athletico Paranaense y cuando regresó el Alverca lo fichó en condición de libre.

SEGUÍ LEYENDO:

“Roce de fútbol”: se difundieron los audios del VAR en el polémico penal entre Boca y Santos

Kylian Mbappé dejó de ser el futbolista más caro del mundo: los insólitos puestos que ocupan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

La advertencia de Mauricio Pochettino a Kylian Mbappé después su flojo debut como entrenador del PSG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba