Provinciales

INQUILINOS PIDEN PRORROGAR EL DECRETO NACIONAL PARA EVITAR DESALOJOS

El 31 de enero vence el decreto 320/2020 emanado por el Gobierno Nacional que obliga a los propietarios a mantener los contratos vigentes en mismas condiciones, congelar los aumentos y evitar los desalojos hasta la fecha indicada. A menos de un mes de ese plazo, crece la preocupación de muchas personas que se encuentran en una difícil situación por el endeudamiento generado en el contexto de pandemia.

Sobre este tema, Maximiliano Vittar, presidente de Inquilinos Córdoba, dijo en diálogo con Tribu Televisión que han enviado un petitorio para pedir la prórroga del decreto y solicitar políticas públicas para afrontar el fuerte endeudamiento de muchas familias que en algunos casos alcanza la cifra de $150.000. “La indefinición y la incógnita sobre la extensión del decreto es una presión para los inquilinos”, expresó. Además advirtió que en caso de no extender esa medida “habría desalojos masivos a nivel nacional”.

Desde la Asociación Inquilinos Córdoba también solicitaron que haya un órgano de aplicación, ya que el acatamiento de esta norma ha sido parcial. Vittar dijo que el porcentaje de inquilinos en Córdoba es del 28% y que existe mucha desinformación por parte de este sector ya que no conocen sus derechos. Por tal motivo, invitó a la gente a sumarse e informarse a través de la página web www.inquilinoscordoba.com.ar .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba