Internacionales

Trump no asisitirá al acto de asunción de Biden

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no asistirá el 20 de enero a la ceremonia de investidura de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero", indicó en Twitter el republicano, criticado por su rol en el inédito asalto al Capitolio y tras prometer una transición "ordenada".

Leer también: Tensión en Washington: seguidores de Trump entraron a la fuerza en el Capitolio

El aparente discurso de concesión se produjo cuando el Presidente enfrenta una ola de renuncias en la Casa Blanca, el abandono de los republicanos que alguna vez le fueron leales y la amenaza de un segundo juicio político por parte de la Cámara.

La caótica toma del miércoles había alimentado la especulación de que la inauguración de Biden, que se reducirá significativamente debido a la pandemia, podría verse interrumpida por los partidarios de Trump.

El presidente saliente no se ha presentado en la jura del presidente entrante solo tres veces en la historia de los EE.UU., y el último en hacerlo fue Andrew Jackson hace 152 años.

Leer también: Tras los disturbios, Twitter y Facebook suspenden las cuentas de Trump

Los organizadores de la ceremonia ya han exhortado a los seguidores a no acudir personalmente a Washington debido a la pandemia. Las graderías construidas para la multitud de espectadores frente a la Casa Blanca se desmantelaron hace poco.

Tampoco tendrá lugar el almuerzo de asunción y el desfile será virtual, de forma similar a lo que hizo el Partido Demócrata durante la convención online de agosto, informó Minuto Uno.

La entrada Trump no asisitirá al acto de asunción de Biden se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba