Internacionales

China anunció la llegada de misión de la OMS que investigará el origen del COVID-19

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar el origen del nuevo coronavirus, cuya visita a China estaba prevista para la semana pasada pero fue cancelada, iniciará su misión el jueves, anunció hoy el Gobierno del gigante asiático, un año después del anuncio de la primera muerte por la pandemia en el país.

El equipo de expertos del organismo de salud de la ONU "viajará a China a partir del 14 de enero para realizar inspecciones. Harán investigaciones conjuntas con científicos chinos sobre los orígenes de la Covid-19", indicó en un breve comunicado el Ministerio de Salud chino, informó la agencia de noticias AFP.

Se trata de una visita muy delicada para el país, interesado en descartar toda responsabilidad en la epidemia que ya causó alrededor de 1,9 millones de muertos en todo el mundo.

Leer también: Coronavirus: para Merkel, las próximas semanas serán “la fase más dura de la pandemia“

La llegada estaba programada para la semana pasada pero fue cancelada porque el equipo no había conseguido todas las autorizaciones necesarias. China no aportó detalles sobre el desarrollo de la visita, aunque sí dijo que los investigadores deberán cumplir una cuarentena al llegar al territorio chino.

Autoridades dieron luz verde a la misión de la OMS en el día en que se cumple el aniversario del anuncio del primer muerto causado por el nuevo coronavirus, que falleció en la ciudad china de Wuhan, primer lugar donde se detectó el virus a nivel mundial.

La fecha pasó desapercibida hoy en esa ciudad del centro de China, en un momento en que el país busca borrar su imagen de epicentro de la pandemia. En estos 365 días, China logró prácticamente erradicar la enfermedad de su territorio, informó Télam.

La entrada China anunció la llegada de misión de la OMS que investigará el origen del COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba