Deportes

Se definió el árbitro para la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield

Boca vs Banfield - Copa Diego Maradona Argentina
Boca ante Banfield, en la final de la copa nacional

En San Juan va quedando todo listo para lo que será la gran final de la Copa Diego Maradona el próximo domingo, que contará con una entrada previa al plato principal. El sábado en el mismo escenario actuarán Vélez y el ganador de la Zona A de la Fase Complementación (Rosario Central o Defensa y Justicia). Ya en la jornada dominical lo harán Boca y Banfield, líderes de los grupos en la Fase Campeonato. La Liga Profesional ya designó a los árbitros.

Será Facundo Tello quien imparta justicia el domingo desde las 22:10 en el estadio San Juan del Bicentenario. Estará secundado por Juan Pablo Belatti (asistente 1), Hernán Maidana (asistente 2), Nicolás Lamolina (cuarto árbitro) y Cristian Navarro (quinto árbitro).

En principio, el domingo 17 de enero es la fecha pactada, aunque se dice por lo bajo que el Xeneize pedirá retrasar el encuentro en caso de clasificarse mañana a la final de la Libertadores ante Santos. La idea en la Ribera es contar con más días de descanso entre la revancha de las semis en San Pablo y el cruce en Cuyo contra el Taladro. Y en caso de confirmarse el pedido y aceptarse el mismo, la agenda entonces contaría con el Boca-Banfield para el miércoles 20/1.

Facundo Tello, el árbitro designado para la final entre Boca y Banfield (Foto NA: DAMIAN DOPACIO)
Facundo Tello, el árbitro designado para la final entre Boca y Banfield (Foto NA: DAMIAN DOPACIO)

Este jueves en el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia recibirá a Aldosivi por la última jornada de la Zona Complementación A. El Halcón de Florencio Varela (que esta noche abre su serie de semifinales de Sudamericana ante Coquimbo, en Paraguay) precisa ganar por seis goles de diferencia para asegurarse un lugar en la final de esta fase ante Vélez, a disputarse el sábado 16/1, desde las 22:10, en San Juan. Caso contrario, el que disputará el encuentro decisivo será Rosario Central. El ganador de ese cruce se las verá con el perdedor de la final entre Boca y Banfield para competir por un cupo en la Sudamericana 2022.

Para la final de la fase de perdedores también se designó al cuerpo arbitral: Patricio Loustau (principal), Diego Bonfá (asistente 1), Pablo González (asistente 2), Jorge Baliño (cuarto árbitro) y Gerardo Carretero (quinto árbitro).

Por otra parte, la AFA también confirmó a las autoridades para la final por el primer ascenso a Primera entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín. Este sábado, a partir de las 19 en el estadio 15 de abril (Unión de Santa Fe), el juez será Fernando Rapallini. Estará acompañado por Maximiliano del Yesso (asistente 1), Miguel Savorani (asistente 2), Jorge Broggi (cuarto árbitro) y José Castelli (quinto árbitro). Será a partido único y, en caso de haber igualdad en los 90 minutos reglamentarios, la definición será mediante los tiros desde el punto de penal.

SEGUÍ LEYENDO:

Boca viaja a Brasil para jugar la revancha con Santos y Russo recibió una gran noticia

Rompió el silencio la mujer que denunció a Cristian Pavón: “Abusó de mí dentro de un baño”

La sorprendente respuesta de Teo Gutiérrez cuando le preguntaron si jugaría en Boca: los dardos con Miguel Ángel Russo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba