Internacionales

Indonesia: un terremoto causó al menos 34 muertes y más de 600 heridos

Un terremoto de magnitud 6,2 ha causado la muerte de al menos 34 personas y ha dejado más de 600 heridos en la isla de Célebes, en Indonesia.

Leer también: Se registraron tres nuevos sismos en Croacia

El seísmo, que ocurrió pasadas las 2.00, hora local, produjo extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes, y unos 15.000 desplazados.

Según testigos, varios edificios, entre ellos hoteles y la sede del Gobernador, sufrieron importantes daños en Mamuju, la capital provincial, que tiene 110.000 habitantes. El operativo de rescate está siendo lento y se enfrenta a enormes dificultades por la falta de maquinaria pesada y suministro eléctrico para buscar a posibles víctimas entre las más de 300 casas derruidas, además de un hotel, un hospital y la oficina del gobernador regional.

Alí Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, aseguró que solo en la capital provincial, Mamuju, había 26 muertos. “Este número puede aumentar aunque esperemos que no… Muchos de los muertos están atrapados bajos los escombros”, agregó.

Leer también: Registraron un sismo de magnitud 4,9 en Santiago del Estero

“El hospital está destruido. Se derrumbó. Hay pacientes y personal del hospital prisioneros entre los escombros y estamos tratando de evacuarlos”, dijo a la AFP Arianto, un responsable de los rescatistas de Mamuju, informó El País.

La entrada Indonesia: un terremoto causó al menos 34 muertes y más de 600 heridos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba