Internacionales

Masivo cacerolazo en Brasil en contra de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió ayer a la noche el peor cacerolazo en sus dos años de gestión en distintos puntos del país, incluso en barrios donde en 2018 había sido el amplio vencedor.

Leer también: Bolsonaro dijo que "sólo Dios" lo sacará de su cargo como presidente

En el marco de la crítica a su manejo de la pandemia, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas, los cacerolazos se escucharon en barrios populares y ricos de San Pablo y Rio de Janeiro al grito de "Fuera Bolsonaro y "Genocida"

Los barrios de clase media alta de Manaos, bastión de Bolsonaro en las elecciones de 2018 y las municipales de noviembre pasado, mostraron un repudio al mandatario, en una ciudad que sufre su segundo colapso hospitalario por la pandemia, que provocó 208.246 muertos.

Desde las 20:30 y durante 10 minutos, las cacerolas se hicieron escuchar en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, Salvador, Recife, Fortaleza, Maceió y Sao Luiz, entre otras ciudades.

Leer también: Bolsonaro: "Brasil está quebrado, no puedo hacer nada"

Los primeros cacerolazos fueron convocados por la oposición izquierdista en marzo, cuando el Presidente ponía en duda la existencia de una pandemia.

La entrada Masivo cacerolazo en Brasil en contra de Bolsonaro se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba