Deportes

Impactante accidente en una carrera en Paraná: El Dipy provocó un brutal choque múltiple en la largada

El choque del Dipy en Top Race Junior (Infobae)

Todos los corazones se paralizaron en la mañana del domingo en la carrera del Top Race Junior. En el Autódromo de Paraná hubo un escalofriante accidente donde cuatro autos terminaron destrozados y uno de ellos volcó y salió del circuito. A pocos metros de la largada el cantante El Dipy, tocó a Axel Tomada (Renault), su auto quedó cruzado y Carlos Guttlein (Mercedes), Héctor Mercado (Chevrolet) y Alexis May (Mercedes) no pudieron evitar chocarlo.

Uno de ellos terminó por arriba del muro de contención y salió del trazado. Su carrocería se desintegró y el piloto se salvó por la jaula antivuelco y la estructura que tienen estos autos, que son todos prototipos, es decir, que se fabrican solo para correr. Todos los corredores no tuvieron consecuencias físicas y solo May fue enviado de un centro sanitario para efectuarle unos controles.

Los comisarios deportivos consideraron como responsable del toque inicial a El Dipy, que fue excluido. El cantante se sumó a la categoría el año pasado y tiene pasado en divisionales de los zonales.

Cámara a bordo del auto de El Dipy (Infobae)

La zona donde fue el incidente es uno de los lugares más veloces del autódromo entrerriano y el más peligroso porque es un curvón a alta velocidad. Esto sumado a que fue luego del arranque, le dio un valor agregado ya que estaban los 16 autos juntos.

Una maniobra como la de El Dipy suele terminar con la exclusión. Habrá que ver qué sanción le cae al artista. Es posible que reciba una pena que puede ser un recargo para la próxima carrera o tal vez una suspensión. Esto será analizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA), que es la entidad que fiscaliza a la categoría.

La carrera fue interrumpida con bandera roja y luego de la segunda largada el triunfo correspondió a Thomas Micheloud, quien metió doblete luego de vencer en la final del sábado. Segundo fue Miguel Otero y Nicolás Palau completó un podio a pleno de Mercedes.

Seguí leyendo:

La palabra del Dipy luego de protagonizar un choque en la categoría Top Race de automovilismo

Tragedia en el Dakar: murió el piloto Pierre Cherpin tras pasar cinco días en coma

Escándalo y desplante en el Rally Dakar: tras una discusión dejó a su copiloto en el medio del camino

Manu Andújar: la historia de superación por amor a los cuatriciclos que lo llevó a ganar el Dakar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba