Deportes

Los Gladiadores vencieron a Bahréin y se clasificaron a la segunda ronda del Mundial de Handball

Lucas Dario Moscariello marcó cinco goles en el partido (Reuters)
Lucas Dario Moscariello marcó cinco goles en el partido (Reuters) (MOHAMED ABD EL GHANY/)

El seleccionado argentino de handball venció este domingo a Bahréin por la segunda fecha del Mundial de Egipto, en El Cairo, donde había debutado con una victoria sobre República Democrática del Congo por 28 a 22.

En su segunda presentación, Los Gladiadores se impusieron frente al combinado asiático por 24-21por la segunda fecha del Grupo D del campeonato internacional, zona que completa el campeón mundial y olímpico Dinamarca, su próximo rival.

El combinado albiceleste solamente había jugado una vez contra el seleccionado de Medio Oriente en la rueda inaugural de Francia 2017, donde se logró una victoria por 26-17. En esta ocasión, el encuentro fue clave para las aspiraciones de los argentinos que lograron así asegurarse un lugar en la siguiente fase. Federico Pizarro fue la gran figura de la jornada con seis goles, uno más que Lucas Moscariello.

El festejo del equipo argentino (Reuters)
El festejo del equipo argentino (Reuters) (MOHAMED ABD EL GHANY/)

Este certamen cuenta con 32 países (ocho más que en las ediciones anteriores) divididos en ocho zonas de cuatro. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase arrastrando los puntos. Ahí los 24 clasificados se dividirán en cuatro zonas de 6 y los dos mejores de cada una de ellas accederán a los cuartos de final. Luego se disputarán las semifinales y más tarde la gran final, pactada para el domingo 31 de enero. Los últimos afrontarán la denominada Copa Presidente (irán los que ocupen las plazas desde el 25° al 32° puesto).

Argentina cerrará el martes (a las 16:30) la primera fase de grupos contra Dinamarca, uno de los candidatos al título, que en su debut superó 34 a 20 a Bahréin.

El objetivo en Egipto es clasificarse para los cuartos de final, algo que Argentina nunca ha podido conseguir. El mejor resultado del seleccionado albiceleste en los mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Por otro lado, España no empezó con buen pie el campeonato tras empatar 29-29 con Brasil, un rival mermado por las bajas y ante el que desperdició seis goles de ventaja en la segunda mitad antes de sufrir un apagón ofensivo que le pudo costar la derrota.

La bicampeona de Europa parecía tener su estreno mundialista controlado al inicio de los segundos 30 minutos. Las sensaciones en los dos lados de la pista era diferentes, pero, contra todo pronóstico, los ‘Hispanos’ se fueron atascando en ataque y eso dio aire a un combinado sudamericano que tuvo fe en todo momento.

La potencia continental no perdió el mando del partido, pero demostró su falta de finura al no aprovechar ni siquiera una óptima doble exclusión. El marcador se igualó definitivamente a falta de siete minutos (26-26).

SEGUÍ LEYENDO

Mundial de Handball: Argentina debutó con un triunfo ante República Democrática del Congo

Todo lo que hay que saber sobre el Mundial de Handball Egipto 2021

Quién es el Quijote que comandará a Argentina contra los molinos de viento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba