Nacionales

TERREMOTO: EL TESTIMONIO DE UN PERIODISTA SANJUANINO

En la noche del lunes, cerca de la medianoche, hasta los cordobeses sintieron el temblor de los que luego se supo era un fuerte terremoto en la provincia de San Juan, el peor desde 1977. El del lunes fue de 6.4 y 10 km de profundidad.
Daniel Pereyra, periodista de San Juan, contó a Tribu Televisión cómo vivió el temblor. “Se escuchó un zumbido y después se vino el temblor”, dijo el sanjuanino, quien relató que estaba en su casa, con su familia ya dispuesto a descansar cuando ocurrió el fenómeno telúrico.

Según Pereyra, cuando suceden estos temblores no se tiene noción del tiempo: “No sé cuanto duró, porque lo primero que uno hace es correr”, aseguró. El periodista señaló que están acostumbrados a los movimientos y que “desde chiquito te enseñas como resguardarte”.

Lo dramático del momento es ver cómo sale corriendo la gente, el llanto de los niños. En algunos departamentos se cortó la luz y el servicio se restableció recién en horas de la tarde.

Afortunadamente, no se lamentaron víctimas, pero sí daños materiales en varias viviendas precarias. En consecuencia, el Presidente Alberto Fernández viajó ayer a San Juan para brindar apoyo desde el Estado para las familias damnificadas. El mandatario firmó convenio para la construcción de 1800 viviendas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba