Nacionales

El Festival Virtual del Chamamé finaliza el próximo domingo con participación santafesina

El Festival Virtual del Chamamé, organizado por el Gobierno de la provincia de Corrientes en celebración de la reciente declaración de esa expresión de la música y de la danza como Patrimonio Cultural de la Humanidad, comenzó el pasado viernes. En total son diez jornadas con una programación de archivo de lo más destacado de la última década del evento.

"El festival comenzó en forma virtual el viernes pasado y culmina este domingo. Es una buena idea del área de Cultura de Corrientes de no perder la oportunidad e incluso festejar el hecho más importante que tiene para todos los que amamos el chamamé: que se haya declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad", resaltó la cantante santafesina Gabriela Roldán en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Leer también: Un apellido que respira chamamé: Antonio Tarragó Ros y el recuerdo eterno de su padre

"Más allá de la pandemia y no poder reencontrarnos con el público en los escenarios, creo que es una linda posibilidad esto de mostrarnos y a los que conviven con el chamamé. Y rescatar de los últimos diez años de las ediciones anteriores aquellos que hemos pasado por el escenario y tenido una participación feliz. Para mi es muy importante haber sido seleccionada y estar dentro de la grilla de esa cantidad de intérpretes importantes que hacen que el chamamé siga vivo", señaló con alegría Gabriela.

La entrevistada de Cadena OH! manifestó que "para mi como santafesina es un orgullo poder representar a mi provincia en tamaño festival. Este domingo culmina y formo parte de la grilla de ese día junto a Mario Bofil y Soledad".

"A mi esa noche en Corrientes me sentí muy bien, acompañada por el público y fui feliz", concluyó la artista santafesina que el lunes 25 brindará un streaming a través de su canal de Facebook a partir de las 21.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Nota Gabriela Roldan Musico – Chamamecera

La entrada El Festival Virtual del Chamamé finaliza el próximo domingo con participación santafesina se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba