Internacionales

Hungría, el primer país de la Unión Europea que aprobó la vacuna Sputnik V

Hungría se convirtió en el primer país perteneciente a la Unión Europea en aprobar la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el laboratorio Gamaleya con el fin de comenzar a aplicarla.

Este miércoles, las autoridades sanitarias de Hungría otorgaron la autorización de emergencia a la vacuna rusa Sputnik V, según informó este el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriev.

Leer también: La ANMAT recomendó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

En tanto, el Primer ministro de Hungría, Gergely Gulyás, anunció que su país aprobó las vacunas del centro ruso Nikolái Gamaleya, Sputnik V, y de la farmacéutica sueco-inglesa AstraZenaca.

La plataforma recalcó que Hungría es el primer país de la Unión Europea que puede realizar la inmunización con dos vacunas paralelamente, informó Minuto Uno.

Kirill Dmítriev, CEO de FRID: “Hungría es el primer país de la UE en tomar en cuenta todas las ventajas de #SputnikV y autorizar su uso. Esta decisión se basa en la seguridad y eficacia de la vacuna de más del 90% probada en ensayos clínicos.” https://t.co/iDdg9iRWMK

— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) January 21, 2021

La entrada Hungría, el primer país de la Unión Europea que aprobó la vacuna Sputnik V se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba