Internacionales

Lima: ante el aumento de casos de COVID-19, casi no quedan camas de terapia intensiva

Perú ingresó en el peor y más dramático momento desde el inicio de la pandemia de coronavirus. La Defensoría del Pueblo de Perú alertó este jueves que en la ciudad de Lima queda solo una cama libre en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

"Alertamos que, al 21 de enero, en Lima y Callao queda una cama UCI con ventilador para adultos, según reporte de la Superintendencia Nacional de Salud. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de Gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población", reportó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Lima Metropolitana es como se conoce a la jurisdicción donde se ubica la ciudad capital y Callao es una provincia constitucional colindante, aunque ambas conforman una sola área urbana.

Leer también: Perú enfrenta la segunda ola de coronavirus

La Defensoría indicó que en Lima y Callao existen 913 camas UCI en todo el sistema sanitario. La única cama libre se encuentra en un hospital de la red del Ministerio de Salud, reseñaron medios locales.

Pese a la situación de extrema gravedad, el Gobierno de transición del presidente interino Francisco Sagasti ratificó la realización de elecciones generales para el próximo 11 de abril.

A la fecha, Perú, uno de los países más afectados de América Latina y el mundo, registra 39.157 decesos y 1.078.675 infectados, informó Télam.

#ATENCIÓN Alertamos que al 21 de enero, en #Lima y #Callao queda 1 #CamaUCI con ventilador para adultos, según reporte de @SuSaludPeru. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población. #SegundaOla pic.twitter.com/lMxRJNqPTy

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 21, 2021

La entrada Lima: ante el aumento de casos de COVID-19, casi no quedan camas de terapia intensiva se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba