Internacionales

Juicio Político: Demócratas enviarán al Senado la acusación contra Trump 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos enviará este lunes al Senado la acusación contra el expresidente Donald Trump, lo que dará inicio formal esta noche a su segundo juicio político por "incitar a la insurrección" durante el reciente ataque de cientos de sus partidarios contra el Congreso.

Trump, quien ya se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político en dos ocasiones, también será el primero en enfrentar un proceso así a menos de una semana de dejar su cargo.

El exmandatario es acusado de haber incitado el ataque de una multitud de sus seguidores el 6 de enero último en el Capitolio y que dejó cinco muertos, mientras los legisladores certificaban el triunfo electoral del presidente Joe Biden, que asumió el miércoles pasado.

Leer también: Trump dejó su cargo, abandonó la Casa Blanca y dijo: "Vamos a volver"

Para condenar a Trump son necesarios los votos de dos tercios del Senado, es decir que los demócratas deberían obtener el apoyo de 17 republicanos, una posibilidad incierta hasta ahora.

Si Trump es declarado culpable, no será destituido del cargo que ya dejó, pero quedaría inhabilitado para buscar un lugar en la Casa Blanca nuevamente en 2024.

En el primer juicio político contra Trump -que terminó en febrero de 2020 con su absolución-, el entonces Presidente fue acusado de pedirle a Ucrania que investigara actos de presunta corrupción vinculados a Biden, su rival político de cara a la elección que finalmente perdió, informó Télam.

La entrada Juicio Político: Demócratas enviarán al Senado la acusación contra Trump se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba