Internacionales

Portugal: Rebelo de Sousa fue reelecto con más de 61 por ciento de los votos

Con una abstención sin precedentes, cercana a 61% del padrón, las elecciones se realizaron en medio del estricto confinamiento dispuesto para contener el avance del coronavirus, que ayer provocó un nuevo récord diario de contagios y muertes.

Rebelo de Sousa, de 72 años, obtenía 60,74% de los sufragios, de acuerdo con los resultados publicados por la Administración Electoral del Ministerio de Administración Interna en su sitio web.

Leer también: Portugal: dos rosarinas murieron en un accidente de tránsito

Detrás de él había una pugna ajustada por el segundo puesto, en el que a último momento se afirmó la exdiputada eurosocialista Ana Gomes, del Bloque de Izquierda, con 12,96% de los votos, seguida por el diputado ultraderechista André Ventura, con 11,91%.

Los sondeos indicaban que el actual jefe del Estado lograría la reelección en primera vuelta -igual que sus cuatro antecesores desde que Portugal recuperara la democracia en 1976-, por lo que la incógnita residía en si Ventura lograría dar la sorpresa y llegar segundo, por delante de Gomes, informó Télam.

La entrada Portugal: Rebelo de Sousa fue reelecto con más de 61 por ciento de los votos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba