Nacionales

Incendio en Río Negro: al menos 6.500 hectáreas fueron afectadas

La provincia de Río Negro tiene dos focos activos de incendios forestales y uno controlado, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Las llamas se iniciaron el domingo alrededor de las 2 de la tarde en Cuesta del Ternero, un paraje rionegrino ubicado sobre la ruta Provincial 6 que une El Bolsón con la localidad chubutense de El Maitén, donde las llamas no cesan y ya consumieron unas 6.500 hectáreas.

Por la falta de humedad en el lugar y la intensidad del viento, el incendio se propagó hasta hoy con velocidad. Casi 90 personas estuvieron trabajando en el lugar desde ayer para sofocar el incendio.

Leer también: Tres provincias informaron incendios forestales activos

El reporte diario del SNMF detalló que en la ciudad de Bariloche hay un incendio activo y otro controlado, en tanto que en la localidad rionegrina de General Conesa también hay un segundo foco.

De acuerdo con el gobierno provincial, las llamas se desplazan por una zona de bosques y arbustos y podrían requerirse refuerzos para frenar su avance. “Es material de mediano a grueso y hoy habrá mucho viento, es un incendio muy complicado”, expresó Orlando Báez, jefe del Splif Bariloche al diario Río Negro.

El SNMF informó que fue controlado un incendio en la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut, otro en Güer Aike, Santa Cruz, y que un tercer foco fue extinguido en Futaleufú. También detalló que el fuego en Zárate, provincia de Buenos Aires, fue extinguido, al igual que los incendios en Luján de Cuyo y San Rafael en Mendoza.

La entrada Incendio en Río Negro: al menos 6.500 hectáreas fueron afectadas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba