Con el regreso de Lionel Messi, Barcelona y Rayo Vallecano se miden por la Copa del Rey

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };
El Barcelona vuelve a ver acción en la Copa del Rey después de una ajustada victoria contra el Cornellá por 2-0 en la prórroga. En esta ocasión se mide ante el Rayo Vallecano por un boleto a los cuartos de final de una competencia en la que ya no están ni el Real Madrid ni el Atlético.
Los de Ronald Koeman se enfrentan ante un Rayo que a nivel futbolístico está bien pero que, fuera de los terrenos de juego parece vivir un nuevo capítulo de lucha y enemistades entre vestuario y directiva. Sin embargo, si algo ilusiona es la Copa, recibir a uno de los poderosos de España, y poder ganar para meterse en la siguiente fase.
Cuartos en La Liga SmartBank (Segunda división), en zona de ‘play-off’ de ascenso y a ocho puntos del ascenso directo, los locales presentan un equipo casi pleno de titulares (Salvo ausencias en parte por efectos del COVID y lesiones), con el objetivo de alargar su aventura ante un Barça mejorado pero que sigue siendo irregular.
Los azulgranas parecen estar atinados fuera de casa últimamente. En el campeonato local encadenan cuatro victorias a domicilio. La última, ante el Elche (0-2). Aunque en el estreno copero, necesitaron de la prórroga para ganar al Cornellá, rival de tercera división.

Éste miércoles también está marcado por el regreso de Lionel Messi tras los dos partidos de sanción, como consecuencia de su expulsión en la final de la Supercopa de España. Ahora, con el argentino de vuelta, y convocado, buscan una Copa del Rey que es la “vía rápida” a ese título que hace tiempo que no llega a las vitrinas del museo del club.
Ronald Koeman no pudo sumar más regresos al de La Pulga. Tanto Sergiño Dest como Sergi Roberto no recibieron el alta médica a tiempo y se quedaron en la capital catalana, así que el canterano Óscar Mingueza volvería a ocupar el lateral diestro, con Junior Firpo relevando a Jordi Alba en la otra banda. Además, Riqui Puig vuelve a gozar de una oportunidad, dado su buen rendimiento con gol de cabeza incluido.
TV: DirecTV 1610
ESTADIO: Estadio de Vallecas
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Ronald Koeman contó cómo está Lionel Messi tras su expulsión: cuándo volverá a jugar
Jordi Alba reveló uno de los secretos mejor guardados del Barcelona: cómo se creó su conexión con Lionel Messi
Se conocieron los detalles de la millonaria deuda del Barcelona que pone en jaque la renovación de Messi