Internacionales

Detuvieron a un narcotraficante boliviano que vendía cocaína en Rosario

Un narcotraficante boliviano, acusado de ser uno de los más importantes proveedores de droga de la región, fue detenido y podría ser extraditado a Argentina. Se trata de Wilson Maldonado Balderrama, de 65 años, que fue aprehendido por agentes de Interpol en Santa Cruz de la Sierra.

Maldonado Balderrama, dueño de hipódromos y dedicado a la cría de caballos, traficaba cocaína a distintas partes del país, incluida Rosario.

Leer también: Gendarmería decomisó cocaína y marihuana en Rafaela

Sobre él pesaba una orden de captura con cédula roja de Interpol desde el 2019, sospechado de ser el dueño de la droga secuestrada en el operativo "Febrero Blanco", cuya particularidad era que los panes de cocaína decomisados tenían un sello en el frente con una "W".

El narcotraficante fue apresado cuando se movilizaba a bordo de una camioneta Toyota Tundra por el kilómetro 14 de la avenida Doble Vía a la Guarda, en Santa Cruz de la Sierra. En este momento, se encuentra alojado en la cárcel de Palmasola, acusado por el delito de "transporte y contrabando de estupefacientes".

La detención la concretaron efectivos de Interpol Bolivia y del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) del Departamento de Santa Cruz.

Leer también: Sain: “La policía ni siquiera mantiene un control ilegal del territorio, por eso la violencia narco"

Con respecto a la causa "Febrero Blanco", por orden del juez federal 1 de Salta, Julio Bavio, fueron detenidos dos hombres que se movilizaban a bordo del camión y, pocos meses después, fue aprehendido un concejal: Alejandro Maurín (Salvador Mazza, Salta); el edil recibió una pena de 14 años de prisión.

Además, el juez ordenó la captura de otro concejal, Mauricio Gerónimo, quien permaneció prófugo durante años hasta que fue detenido en abril del 2019 precisamente en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La entrada Detuvieron a un narcotraficante boliviano que vendía cocaína en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba