Deportes

Maradona, Messi y una pelota: el video inédito de las leyendas del fútbol que es furor en las redes sociales

(Infobae)

Son 18 segundos de un video inédito, inocente. “Le llega la pelota a Messi y enseguida lo busca al Diez. Fuimos felices y no nos dimos cuenta…”, escribió la cuenta de Twitter @Elpibedeoro_10, sabiendo que compartía oro en imágenes para los fanáticos del fútbol. La filmación de Maradona y la Pulga juntos, en un calentamiento durante el Mundial de Sudáfrica 2010 se convirtió en viral en las redes sociales. E hizo furor entre los nostálgicos.

El posteo cosechó casi 1300 RT y más de 1000 “Me gusta” en medio día. En el video, Pelusa y el delantero del Barcelona eran entrenador y referente en la selección argentina que llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo disputada en el continente africano. Fue en la previa del tercer duelo del Grupo B, en el que el elenco albiceleste superó 2-0 a Grecia, con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo. Messi fue capitán aquel día, dado que el habitual dueño de la cinta, Javier Mascherano, fue al banco de suplentes.

En el registro fílmico, Diego y Leo dialogan con el balón. El más joven le devuelve los toques al DT, que para hacerlo mover va soltando el esférico al espacio, sin cantarle hacia dónde lo dirigirá. Hay magia entre ellos, aún en un ejercicio simple, natural.

Fue en dicha gestión que Maradona, por ejemplo, asistió a la Pulga para que perfeccionara la ejecución de los tiros libres, rubro en el que se convirtió en un especialista. “Escuchame, papi, no le saqués el pie tan rápido, sino ella (la pelota) no sabe lo que vos querés”, le dijo tras un entrenamiento. Y el consejo dio sus frutos. Vaya si los dio…

Messi y Diego no llegaron a ser contemporáneos en un campo de fútbol, al menos oficialmente. Sí se divirtieron con el fútbol-tenis cuando el campeón del mundo en México 86 conducía el programa de TV “La noche del Diez”, por Canal 13. Ese misño año, en 2005, lucieron la misma casaca en el Partido de las Estrellas, realizado en el estadio Ciudad de La Plata. Y se pasaron la pelota para edificar jugadas de alto impacto.

Pero en ese Mundial de Sudáfrica los dos trabajaron detrás del mismo sueño, que truncó Alemania en el cara a cara por cuartos de final. Maradona abrazó fraternalmente al talentoso atacante tras la eliminación. Aquellos gestos quedaron grabados en la memoria de Messi, más allá de algunas chispas mediáticas que encendieron algunas declaraciones de Diego a lo largo del tiempo.

Maradona y Messi juntos en el partido de las Estrellas de 2005 (Infobae)

Fue así que, días después de la muerte de Pelusa, Messi le rindió uno de los tributos más emocionantes. Tras convertirle un gol al Osasuna con el Barcelona, se quitó la casaca de su club y debajo tenía la de Newell’s que había usado el astro en su paso por la Lepra, el club de los amores de Leo. Además, el capitán blaugrana miró al cielo y señaló hacia arriba, dedicándole la conquista.

El video trae al presente el cruce generacional: dos de los mayores talentos que dio el fútbol mundial con la pelota como vaso comunicante.

MÁS SOBRE TEMA:

La foto del regreso de Lionel Messi con el Barcelona que se volvió viral: “1 vs. 5”

El partido de Messi ante el Rayo Vallecano: gol clave, jugada maradoniana y nuevo récord en Barcelona

El ranking más polémico: Diego Maradona y Dennis Rodman, en el top 5 de los “grandes deportistas que trajeron el infierno a la Tierra”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba